Guía de Sona en League of Legends: utilidad por encima de todo

Guía de Sona en League of Legends: utilidad por encima de todo
Sin comentarios

Hace tiempo, se veía a los supports de League of Legends como un rol aburrido, aunque personajes como Sona aportaron bastante variedad en su momento, como descubrirás en esta guía. Con el paso del tiempo, los nuevos supports han sido más "rocambolescos", pero hay personajes antiguos que siguen siendo divertidos.

Este es el caso de esta música, y es que cuenta con habilidades que, además de realizar acciones, también crea unas áreas que aplican mejoras a sus aliados. Es importante que entiendas cuándo usar cada una, y cómo usar la pasiva del personaje correctamente.

Todo lo que debes saber de Sona: runas, objetos y consejos

Runas

Runas Sona

La rama de Brujería tiene el Aery, que te ayudará a la hora de dar apoyo a tus compañeros y para el poke contra el enemigo. Con Banda de maná conseguirás poder usar más habilidades en línea, Trascendencia reducirá los enfriamientos de tus habilidades y Se avecina tormenta te irá dando AP con el paso del tiempo.

En la rama de Precisión, Claridad Mental para conseguir maná al hacer daño y matar oponentes, y Derribado para rascar más a los tanques. En las Runas Pequeñas, doble de AP y una de armadura.

Objetos

Objetos Sona League of Legends

El inicio es bastante sencillo: con una Daga de Hechicero para ir sacando dinero con el poke, mientras que las pociones te ayudarán si el enemigo intenta acabar contigo rápidamente o tras un mal intercambio.

En el núcleo, tenemos la Daga de Hechicero completamente mejorada, las botas de velocidad de habilidades y la Renovación de piedra lunar. Este objeto es importante para ir curando al aliado al golpear a enemigos con habilidades, clave dentro de la jugabilidad de Sona.

Una vez terminado el núcleo, puedes completar tu build con el Putrificador Tecnoquímico (para cortar curaciones), el Bastón de Aguas Fluidas y el Incensario Ardiente.

Interacciones básicas y consejos

Splash Art Dj Sona
Sona es una support muy útil en partida

El orden de las habilidades es Q -> W -> E. En los primeros niveles, te interesa molestar al enemigo con la Q, para encontrar ventanas para que tu ADC consiga un asesinato pronto. Gracias a la velocidad de movimiento extra, puedes hacer algunas roams al carril central, aunque debes saber que estas visitas no deberían ser muy fructíferas hasta el nivel 6, que conseguirás tu definitiva.

A mitad de partida, intenta estar con tus compañeros mientras echas un ojo a los objetivos y colocas visión por el mapa. Como siempre, lo ideal será que encuentres un pick para tu equipo, pero céntrate en hacer peel para todo tu equipo.

A final de partida es tu momento de más poder, así que aprovéchalo. Coloca visión en todo el mapa, y utiliza tu definitiva para conseguir picks y dar la vuelta a las peleas grupales.

Temas
Inicio