Guía de Irelia en League of Legends: el potencial ilimitado

Guía de Irelia en League of Legends: el potencial ilimitado
Sin comentarios

Pese a que ya os hemos hablado en muchas ocasiones de personajes sencillos de League of Legends, en esta guía encontraréis a uno de los más complejos del juego: Irelia. La luchadora Jonia es realmente compleja, y bien usada es una auténtica bestia con mucha capacidad de 1v9.

Su kit de habilidades cuenta con un poco de todo, y el objetivo de la build que encontrarás en esta guía es simple: conseguir mucho sustain y convertirse en una duelista capaz de ganar prácticamente a cualquier campeón en combates 1vs1, con capacidad de 2vs1 o 3vs1, según cómo de fuerte esté en partida.

Todo lo que debes saber de Irelia: runas, objetos y consejos

Runas

Runas Irelia

La rama de Precisión tiene el Conquistador, una runa muy importante en los campeones cuerpo a cuerpo. Triunfo te será útil cuando mates a un oponente para recuperar vida, Leyenda: Presteza es importante para pegar más rápido conforme consigas asesinatos y Último esfuerzo será importante cuando estés contra las cuerdas.

En Valor, tienes el Revestimiento de huesos para aguantar un poco más en la fase de líneas, y Revitalizar para que tu sustain vaya más allá conforme vayas consiguiendo objetos. En las Runas Pequeñas, tienes velocidad de ataque, algo de daño y armadura.

Objetos

Objetos Irelia

Irelia tiene un inicio de objetos bastante agresivo, con Espada de Doran para ir consiguiendo robo de vida y daño extra y una poción para intentar recuperar algo de vida si algún intercambio se sale de madre.

Su núcleo está formado por la Hoja del Rey Arruinado, un objeto importantísimo para empezar a ganar los duelos. Las botas blindadas vendrá bien para mitigar algo de daño físico, mientras que el Arcoescudo Inmortal te dará todavía más sustain.

Una vez terminado el núcleo, puedes completar tu build con el Final del Ingenio, el Baile de la Muerte y el Ángel Guardián, aunque si necesitas cortar la curación de algún oponentes puedes hacerte la Mecanoespada Punki.

Interacciones básicas y consejos

Splash Art Irelia
Si quieres ser un maestro de Irelia vas a tener que echarle MUCHAS horas

El orden de habilidades es Q -> E -> W. Al comienzo de la partida vas a ser bastante fuerte, y si consigues que tu jungla te eche una mano para conseguir un asesinato vas tener muchísimo potencial de asesinato. Si quieres hacer roam, bájale la salud a los esbirros enemigos y usa la Q para rematarlos, saltando de esbirro en esbirro rápidamente.

Debes estar muy pendiente de los reinicios de la Q, pues es la base de un buen jugador de Irelia. A mitad de partida el objetivo es MUY sencillo: tienes que intentar atraer la atención del enemigo a una de las líneas laterales para darle prioridad a tu equipo para los objetivos. Si consigues atraer a dos oponentes, pondrás a tu equipo en una situación de ventaja numérica.

Para el final de partida, tu objetivo seguirá siendo mantener la atención enemiga en las side lanes, aunque te toca estar atento al mapa para ver si tu equipo te necesita ante una posible pelea grupal. Debes estar SIEMPRE en la sidelane más cercana al objetivo neutral próximo.

Temas
Inicio