Cómo conseguir que Minecraft se vea así de bien sin una RTX

Cómo conseguir que Minecraft se vea así de bien sin una RTX
Sin comentarios

¿Alguna vez has jugado a Minecraft con raytracing? Si llevas años jugando a la versión java posiblemente no, porque solo se puede disfrutar en la versión de Windows 10. La experiencia es curiosa, porque no deja de ser aplicar luces y sombras de alto realismo en un mundo formado —en esencia— por cubos.

Ahora bien, existe una opción distinta que no depende del trazado de rayos para conseguir un efecto similar. Se trata de un paquete de shaders que se sirve de técnicas de rasterizado. El Sonic Ether’s Unbelievable Shaders es el paquete responsable. Te contamos cómo funciona.

Cómo instalar SEUS y su efecto raytracing

  1. Descarga la última versión de OptiFine y ejecuta el instalador. Si no consigues ejecutar el archivo .jar que has descargado quizá necesites descargar Java SE
  2. Descarga SEUS Renewed en la página oficial. Copia y pega el archivo .zip en esta dirección "C:\Users%username%\AppData\Roaming.minecraft\shaderpacks"
  3. Activa los shaders entrando en las opciones de Minecraft, "Gráficos", "Shaders", "SEUS".

De esta forma tan simple podrás ver el juego con un efecto muy parejo al raytracing, sin depender de una gráfica RTX y ¡sin tener que instalar la versión de Windows 10!

Minecraft pathtracing
SEUS PTGI va un paso más allá con pathtracing

La nueva versión de SEUS, con pathtracing

Ahora, Sonic Ether —que es como se llama el modder responsable— también está trabajando en su SEUS PTGI, que quiere decir "Path Traced Global Illumination". Esta nueva versión de sus shaders implementa una técnica de iluminación por pathtracing (trazado de caminos, según la Wikipedia) que no requiere de RTX ni gráficas de Nvidia en general.

Te animamos a que le eches un vistazo a este paquete de shaders, porque aunque todavía no está disponible, las imágenes que se encuentran en la página oficial de SEUS son francamente hermosas. El modder tiene en marcha un Patreon para darle empuje al proyecto.

Imágenes | Página oficial de SEUS

Más guías de Minecraft

Temas
Inicio