Mejores armas de Back 4 Blood: la reina de cada tipo

Mejores armas de Back 4 Blood: la reina de cada tipo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Cómo vas a salir así a cazar infectados? Ponte una rebequita, unos patucos... ¡elige bien tus cartas y tus armas, leñe! Back 4 Blood es un juego que va directo a la almendra en lo que se refiere a armas. Tienen variedad, accesorios y atributos que influyen en su desempeño en los enfrentamientos, pero esto no es un Warzone en el que puedas configurar cada una para tener una ventaja frente a tus oponentes.

¿Por qué? Bueno, para empezar porque la mayoría de tus oponentes son una panda de descerebrados, y los especiales no te van a dar mucho la tabarra si apuntas bien. Entonces, lo que necesitas es elegir bien tus armas para adaptarse a tu estilo de juego, a cada situación pero, al menos, tener una referencia de cuáles son las más capaces de cada categoría.

Evidentemente, en tu avance por cada acto del juego no podrás elegir lo que te venga en gana, sino lo que hay disponible. Luego súmale elementos como los acoples y su rareza, que pueden llegar a mejorar un arma pocha en otra maravillosa; y, cómo no, las barajas de cartas, con las que podrás sacar más provecho a escopetas, fusiles, francotiradores...

Tierlist de armas de Back 4 Blood

Lo primero de todo es tener claro qué tipo de arma tiene más sentido en el juego. Reiteramos que las elecciones de armas siempre deben ser situacionales. Si sabes que en el mapa actual vas a visitar una zona con buenas vistas y te van a dar la tabarra especiales con sus puntos débiles, no seas melón y pilla un rifle francotirador sin problema.

Ahora bien, es innegable que algunas armas se llevan bien con la mayoría de situaciones e, incluso, que algunas no son para todo el mundo. Por eso no está de más saber cuáles son las mejores por categorías... ¡Por aquello de saber elegir rápido para no retener al equipo también!

  1. Ametralladoras ligeras
  2. Metralletas
  3. Escopetas
  4. Fusiles de asalto
  5. Fusil de francotirador
M249 Apuntada B4b

Mejores armas de B4B por categoría

La mejor ametralladora ligera: la M249

Las ametralladoras ligeras son de lo mejorcito que puedes usar para enfrentarte a las hordas de infectados y especiales. La M249 es la mejor opción que puedes encontrar en este apartado, porque tiene buen control, una cadencia decente y un cargador/tambor descomunalmente generoso.

Si podemos reprocharle algo es que no se viene muy arriba en cuestión de potencia de las balas. Es verdad que para buscar los puntos débiles de los especiales no es la más precisa, pero es que cuando la cosa se pone chunga y no ves ni el escenario de tanto bicho que tienes delante, lo mejor es una M249 para despejar vistas.

Vector B4b

La mejor metralleta: la Vector

Llámalo subfusil o metralleta, pero ya sabes que en este tipo de armas lo que no puedes pedir es capacidad ni potencia de fuego. ¿Qué puedes esperar de un arma como la Vector? Una cadencia y un control muy, pero que muy gratificantes.

Lo mejor que puedes hacer con esta metralleta es cascarle un puntero láser para olvidarte de apuntar. Sí, tendrás que recargar más rápido, pero te aguantará el tipo ante hordas densas y será más precisa que la colega de más arriba.

Aa12 B4b

La mejor escopeta: la AA12

¿Zombis? ¡Voy a por mi escopeta! Es un binomio evidente, ¿no te parece? Si lo tuyo es el "chack-chack, pum", quizá esta opción no te guste, pero es que la AA12 es la mejor escopeta de todo el paquete. Date cuenta de lo cómodo que es ese tambor de cartuchos y de lo fácil que es desembarazarte de los infectados cuando no tienes que preocuparte de recargar.

Lo mejor es que mantiene el daño que puede hacer una escopeta convencional a corta distancia y verás lo poco que te cuesta la labor. En estos escenarios, no solo no echarás en falta otras armas, sino que lo preferirás. Piensa que la mayoría de tus enemigos quieren morderte, no lanzarte trozos de carne.

M16 B4b

El mejor fusil de asalto: el M16

Aquí tenemos un problema, porque si bien el AK-47 de toda la vida nos encanta por su cadencia y potencia, el M16 nos tiene encandilados. Su modo de disparo por ráfagas puede no ser lo más agradable al principio, pero una vez que te hagas con él verás que es muy cómodo para hacerte cargo de los infectados especiales.

Como no es tan fácil acertar en esos dichosos puntos débiles, el contar con tres tiros muy precisos y contenidos es muy apropiado para esta labor, pero también te vendrá bien para las hordas que salgan a tu encuentro, claro. Nuevamente, si no es lo tuyo, agarra tu Kalashnikov, que nada puede salir mal con ella (o él, no le hemos preguntado qué es).

Temas
Inicio