Estos son los 5 mejores juegos de la saga Metal Gear: clásicos atemporales que no te puedes perder
Acción

Estos son los 5 mejores juegos de la saga Metal Gear: clásicos atemporales que no te puedes perder

Si hay un nombre dentro de la industria que causa sensaciones de todo tipo es el de Hideo Kojima, y la saga de Metal Gear tiene algunos de los mejores juegos jamás creados. Con títulos increíbles, pero también muchos juegos con controversia a su alrededor, puede que quieras saber cuáles son los mejores juegos de la saga y por qué, y hoy vamos a ver eso.

Ten en cuenta que, si eres nuevo a la saga, mi recomendación siempre va a ser que los juegues todos en orden de salida. Si no te importa mucho la continuidad, o quieres saber qué juegos son los mejores que ha hecho Kojima para su franquicia, esta lista es para ti. Por último, aclarar que no es un orden de preferencia, pues me parece que todos los juegos que voy a nombrar tienen su encanto.

Mejores juegos de la saga Metal Gear

Metal Gear Solid

El juego que supuso una revolución en la época de la PlayStation 1 no podía faltar entre los mejores juegos de su franquicia. Metal Gear Solid un título que ha envejecido muy bien quitando algunos factores y que demuestra lo adelantadísimo que estaba a su tiempo.

Mejores Juegos Metal Gear

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Si Metal Gear Solid estaba adelantado, su secuela ya ni te digo. Metal Gear Solid 2 es un paso adelante en todos los aspectos y viene cargadísimo de sorpresas que no quiero desvelar, por si acaso. Es una obra prácticamente atemporal que a día de hoy sigue poblando los rankings de mejores videojuegos de la historia de muchísimas personas.

Mejores Juegos Metal Gear

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Si la segunda parte del juego sorprendió al mundo, la tercera solidificó el estado de Metal Gear Solid como una de las franquicias más importantes de su tiempo. Centrándose más en un rollo de espías durante la Guerra Fría, Metal Gear Solid 3 es la precuela que la saga necesitaba, y llegó en el momento perfecto.

Mejores Juegos Metal Gear

Metal Gear Solid: Peace Walker

Con un formato bastante diferente al del resto de la saga, Peace Walker es un juego pensado para PSP y se nota. En vez de seguir un hilo largo, divide su acción en misiones pequeñas y contenidas, y además te da una parte de gestión para que no todo signifique acción y sigilo. Aunque parezca un spin-off, es un juego clave para la trama general de la saga que no deberías saltarte.

Mejores Juegos Metal Gear

Metal Gear Rising: Revengeance

Si bien es verdad que cuando hablamos de Metal Gear lo más normal es pensar en juegos de sigilo, Revengeance es uno de los títulos más celebrados de toda la saga, ¡y ni siquiera tiene a Kojima al mando! Creado por los padres de Bayonetta, el juego de acción de Platinum Games es uno de sus títulos más memorables de todos los tiempos, y una experiencia tan disfrutable (aunque un poco menos seria) como cualquiera de los pesos pesados de la saga.

Mejores Juegos Metal Gear
Temas
Inicio