Cómo habilitar el cross play en Fortnite para jugar con todos tus amigos y amigas

Cómo habilitar el cross play en Fortnite para jugar con todos tus amigos y amigas
Sin comentarios

Fortnite no tiene mucho que envidiarle a Doom. Puede que todavía no se pueda jugar en una nevera o un GIF directamente, pero sí que está en PC, Mac, PS4, PS5, Xbox One, Series X y S, Nintendo Switch, Android... Y, bueno, también podría jugarse en iPhone a través de Xbox Cloud, pero eso a Epic Games no le interesa...

Con todas estas opciones, seguro que tu grupo de amigos está un poco fragmentado, pero ¡no te toca fastidiarte! Por suerte, existe la posibilidad de jugar entre plataformas con el cross play, y no solo eso, sino también de mantener tus progresos entre partidas por si tú mismo o tú misma decides cambiar de aires.

Cómo jugar a Fortnite con tus amigos y amigas en otras plataformas

Lo primero que tienes que tener claro es que Fortnite solo te dejará jugar con aquellas personas en tu lista de amigos de tu cuenta Epic. Esta lista difiera de la que puedas tener en PSN o Xbox Live, así que si juegas en consola, entra en la propia página de Epic Games y hazte una cuenta. Si estás en PC o teléfonos, ya la tendrás creada, descuida.

Pero no te nos emociones, que no es tan fácil como colarte en una partida con gente de consola para barrerles con tus mejoras en PC. No, que no es justo. Siempre que el sistema de creación de partidas encuentre un equipo con personas de distintas plataformas, realizará el emparejamiento con otros equipos según quién juegue en la plataforma más ventajosa.

Es decir, que si vuestro equipo lo forma alguien de PC, otra persona de Xbox One y otra de Android, se os emparejará con equipos de PC, o que tengan algún componente que juegue desde un PC.

Venga, ahora lo que necesitas es hacer amistad con otros jugadores o jugadoras que quieran jugar entre plataformas. Puedes hacerlo con la opción "añadir amigos" en la pantalla social del juego, siempre que conozcas el nombre de usuario que quieres agregar.

En el caso de PC o Mac, al descargar el Epic Launcher podrás hacer lo propio arriba, a la derecha de la ventana. Introduce el correo electrónico o el nombre de usuario haz clic en "Aceptar". Es muy sencillo, ya lo verás. Ahora bien, según en qué plataformas estéis, no podréis acceder al chat de grupo, pero siempre hay opciones de terceros para hablar, ¡ya lo sabes!

Más guías de Fortnite

Temas
Inicio