Guía de Fortnite para principiantes: armas doradas, coberturas y alturas

Fortnite Salto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fíjate si Fortnite, el juego que le paga las facturas a Epic Games, es popular, que aquí te encuentras, en pleno 2021 dando tus primeros pasos. No parece complejo, pero debes acostumbrarte a las mecánicas, qué quieres que te digamos. Para ello puedes hacer dos cosas: jugar mucho o ¡seguir leyendo!

Ojito a la rareza de las armas

El sistema de rareza de las armas es muy intuitivo. Van de las armas comunes a las más poderosas y escasas siguiendo una gama cromática muy clásica en esta clase de juegos: gris, verde, azul, morado y dorado. A la hora de decantarte por una o por otra, la decisión suele ser rápida, pero si tienes dudas, revisa el inventario para ver cuál hace más daño.

Cúrate a cubierto

Siempre que necesites pararte para beber las pociones, construye varios muros que te rodeen. Tardas varios segundos en beber las pociones que recargan los escudos o te curan y durante ese tiempo no puedes moverte apenas. Para evitar ser un blanco fácil, móntate un fuerte improvisado para estar a resguardo.

Fortnite Coche

Fortnite se juega mejor con auriculares

Este consejo es de "primero de shooter", pero nunca está de más sacarlo a colación, especialmente con nuevos jugadores: usa auriculares. Saber la ubicación del contrincante es un 50% de ojo y un 50 de oído (quizá haya un porcentaje ahí de sentido arácnido, pero bueno), así que hazte con unos auriculares decentes.

¡No hace falta nada sofisticado o caro! Con que sean estéreo, ya tienes todo lo que necesitas para entrar a luchar como los pros. Si quieres echarle un vistazo a nuestra última selección en la 3DCasa, ¡adelante!

Las caídas hacen pupa

Hay juegos en los que tirarte al vacío es divertido, recomendable e inocuo. Fortnite no es uno de ellos. Ten muy presente la altura en la que estás en todo momento, porque caer al suelo desde más de tres "bloques" de altura te restará un buen trozo de tu barra de salud.

Sube alto, ¡tan alto como nunca has subido!

Este consejo es otro básico, de "primero de guerra". Lo sabían los cartaginenses, lo sabía Obi-Wan Kenobi y ahora lo sabes tú: en los tiroteos, intenta quedar por arriba. Lo bueno de Fortnite es que no dependes de los edificios para subir a las alturas: te lo puedes construir tú.

Una de las técnicas más populares es construir cuatro paredes y una rampa en el centro orientada hacia tu enemigo. Puedes subir para disparar y retroceder para recargar o curarte. Cuidado, eso sí, con las granadas...

Más guías de Fortnite

Comentarios cerrados
Inicio