¿Vas a empezar a jugar a Fortnite en pleno 2021? Claro que sí, y a mucha honra. Siempre es buen momento para entrar en el juego más rentable de los últimos tiempos para unirse a los millones de jugadores que ya lo disfrutan. Pero, claro, toda esa gente tiene años de experiencia, y tú... bueno, tú haces lo que puedes, ¿no?
¡Pues no! Tienes la suerte de haberte topado con esta guía para principiantes, con la que cada entrega te enseñará cuáles son los primeros pasos que debes dar para hacerlo lo mejor posible. El juego no deja de evolucionar, y de hecho, ahora que escribimos este texto, la temporada 7 ha llegado hace solo unos días. Calma: hay consejos que nunca envejecen.
¡Tomar prestado, no llevar!
Esta es una máxima de cualquier juego de estilo battle royale: si hay una zona o isla-lobby en la que los jugadores van uniéndose antes de sobrevolar, lo que tengas en tus manos no te lo puedes llevar a la partida. Puedes tontear con armas, municiones y materiales de construcción, pero en cuanto llegue el autobús de batalla, los dejarás atrás.
No seas impaciente a la hora de saltar
El autobús de batalla avisará con un bocinazo cuándo puedes dejarte caer al mapa, pero lo mejor es que no tengas prisa y esperes hasta que le queden unos segundos para salirse del mapa. Para entonces no habrá apenas compañía en el bus y podrás ver mejor dónde caer para tener más oportunidades de no encontrarte una muerte segura en la isla.
Tu planeador se activa solito en Fortnite
Cuando saltas del bus, es imposible pegársela aunque quieras. ¿La razón? El planeador se activa automáticamente cuando llegas a una altura específica. Decide bien la trayectoria y no te preocupes por abrirlo.
Bébete las pociones pequeñas primero
Por todo el mapa encontrarás pociones azules de dos tamaños: grandes y pequeñas. Las pequeñas te proporcionan 25 puntos de escudo, y las grandes, 50. Cuando aumentas el tamaño de tu escudo, ya no podrás beber más las pociones pequeñas, así que asegúrate de hacerlo para hacer sitio en el inventario.
Evidentemente, si te quedas temblando de un disparo pronto y no tienes más que pociones grandes, no te queda otra que bebértela aunque sea pronto.
Empieza con los fusiles de asalto y escopetas
Sabemos que tienes ganas de probar todas las armas y que no hay nada más espectacular que un tiro a distancia con un francotirador, pero lo más apropiado si estás empezando son los fusiles de asalto y las ametralladoras. Además, los rifles no tienen sentido por debajo de 75 metros.
Por otro lado, si las cosas se ponen cercanas, íntimas... lo mejor será que tengas una escopeta a mano, porque no hay nada más potente a distancias cortas. Es muy probable que saques muertes de un tiro fácilmente, así que lleva una siempre que explores casas, sótanos y lugares apretados.
Más guías de Fortnite
- Trucos y consejos para principiantes de Fortnite Battle Royale
- Guía Fortnite - Trucos, consejos y secretos
- Encuentra la F oculta en la pantalla de carga de Fortnite Capítulo 2
- Fortnite - Curiosidades y secretos del juego
- ¡Hora de redescubrir Fortnite! Consejos para empezar el Capítulo 2 con buen pie