Cómo conseguir la Espada Mortal en Sekiro

Cómo conseguir la Espada Mortal en Sekiro
Sin comentarios

La Espada Mortal en Sekiro es una de las armas más importantes debido a su papel dentro de la historia, pero también una de las más poderosas. Si bien hay una gran variedad de instrumentos que nos pueden ayudar durante el combate, conseguir esta espada es fundamental.

En la siguiente guía te contamos de forma clara cómo conseguir la Espada Mortal y cuál es su utilidad durante los enfrentamientos. ¡No te lo pierdas!

Cómo conseguir la Espada Mortal en Sekiro

La Espada Mortal la conseguimos durante la misión del Templo de Senpo, concretamente cuando lleguemos al ídolo de Salón Principal. Dentro de este, encontraremos un altar con el que hay que interactuar y entonces nos saltará una cinemática. Es hora de enfrentarnos a los Monos del biombo.

Espada mprtal en Sekiro

Cómo derrotar a los Monos del biombo en Sekiro

Más que un enfrentamiento como tal, este enemigo supone un puzle. Encontraremos 4 monos que escaparán si nos acercamos a ellos, sin embargo, hay truco. Si nos acercamos al monje de la entrada del templo nos dirá lo siguiente:

  • Mono morado: tiene buena vista, pero no escucha nada.
  • Mono naranja: alerta al resto de monos sobre nuestra presencia. No ve ni escucha bien, pero es recomendable acabar pronto con él.
  • Mono verde: escucha bien, pero no ve nada.
  • Mono blanco: es invisible e invocará espíritus mientras hacemos la misión.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar cerca nuestro al mono invisible y acabar con él. Por cada mono derrotado la barra de salud del jefe bajará un 25%. Si no lo hacemos, no sólo será molesto, sino que también invocará monos espectrales que nos infunden Terror.

Una vez hecho esto, tenemos que acabar con el mono naranja para que no alerte al resto. Se encuentra en los tejados y podemos hacer que no nos detecte con un Dulce de Gachiin. 

Ahora nos queda el mono verde, al cual podemos guiar hasta la habitación de la cascada para que no escuche nada. Por último, podemos acabar con el mono morado si previamente vamos a la habitación de las velas, abrimos la puerta y la dejamos a oscuras. Luego sólo tenemos que dirigirlo hasta allí y rematarlo.

Esta sería la estrategia principal, pero siempre podéis usar herramientas como los barrenos para distraer a los monos y aprovechar para ejecutarlos. 

Derrotar monos del biombo Sekiro

Usos de la Espada Mortal en Sekiro

Además de su inclusión narrativa, la Espada Mortal es un arma muy útil. Al sacarla efectuaremos un golpe lento, pero potente. Puede hacer retroceder en muchos casos a los enemigos y si sois de los que no tenéis mucha paciencia a lo mejor os ayuda al ver la vida de los jefes bajar más rápido.

Eso sí, su potencia viene determinada por los emblemas, sin embargo, actualmente se puede utilizar sin ellos a una potencia menos. Esta herramienta es útil para aquellos que encuentren los momentos pausados entre patrones de los jefes. Es útil contra el Simio guardían, la Monja o el propio jefe final en alguna de sus fases.

Temas
Inicio