El peor final de The Quarry: cómo matar a todos los protagonistas
Terror

El peor final de The Quarry: cómo matar a todos los protagonistas

Lo normal en The Quarry es intentar salvar a todos los protas para conseguir el final más digno pero, ¿y si te hartas de todo y prefieres matarlos para deleitarte con el "peor final"? Quizá para ti el mejor final es ese, ¡no juzgamos! De hecho, qué narices... nos hemos dedicado a investigar cómo conseguir acabar con todos esos adolescentes hormonados.

Ojo, que no es tan fácil como crees. En algunos casos puede ser tan sencillo como fallar todos los QTE que puedas, pero en otros, lo que tú te crees que es tomar una mala decisión, en realidad es algo que acaba ayudando a que alguien sobreviva —leñe, y tú pensando que la iba a espichar. En el caso de algunos personajes, tienes varias oportunidades para lograrlo, pero en otros tienes que hilar fino. ¡Atención a los spoilers y al lío!

Cómo guardar la partida manualmente en The Quarry (en PC)

Como ya vimos en la guía para salvar a todos, este método no nos parece el más digno, pero creemos que aunque el juego no es especialmente largo, si quieres exprimir al máximo todas las opciones de finales (quizá no tanto como para completar los 180 disponibles, pero al menos los troncales) sin tener que revivir cada parte del juego, aquí tienes el método si juegas en PC:

  1. Pulsa la tecla de logotipo de Windows+R para abrir la ventana "Ejecutar"
  2. Escribe “%appdata%” en el campo “Abrir”.
  3. Haz clic en “Aceptar” para abrir la subcarpeta “Local” en la carpeta AppData.
  4. Accede a c:\Users\[tu usuario]\AppData\Local\TheQuarry\
  5. Copia todas las carpetas y resérvalas en otra ubicación.
  6. Cuando quieras retomar la partida, simplemente vuelve a colocar esas carpetas con sus archivos internos en c:\Users\[tu usuario]\AppData\Local\TheQuarry\
  7. Si Steam te informa de que hay una discrepancia entre los archivos locales y los que hay en la nube, dale prioridad a los locales y permite que se suban a la nube.
Camino Elegido

Cómo matar a cada monitor de The Quarry

Jacob

Empezamos con la fiesta de la muerte en el capítulo 4, el primero en el que podemos desahogarnos con esta panda de imbéciles (va, es para justificar la masacre). Justamente, la oportunidad llega en la playa, donde el grupo monta la fiesta de la hoguera, pero después de que Nick haya sido atacado.

  • Controlando a Ryan, y llevando la escopeta, tienes la oportunidad de disparar a unos arbustos después de oír un ruido. Elige las opciones de disparar, insistir y volver a disparar. Después de que termine la escena verás que no se trataba del viento ni de ningún animal, sino de Jacob.
  • Otra opción es en el capítulo 9, después de que Laura haya acabado con Jedediah, el padre de los Hackett. Como tendrá fotofobia por su incipiente transformación en mujer loba, apagará las luces dándole un guantazo a una caja de fusibles. Esto hará que también se abran las jaulas del sótano, y si todavía tenías a Jacob y a Nick (en formato monstruo) vivos allá abajo, este último se cargará a Jacob a guantás.

Emma

Seguimos en el capítulo 4, pero en este caso nos vamos a la isla que hay en el centro del lago, justo después de que el baño nocturno de Emma y Jacob no haya acabado muy bien. Seguimos a la influencer en su tour guiado por el lugar hasta que se mete en la cabaña que hay en lo alto.

El momento clave, el que te interesa, es en el que Emma se mete en la cabaña. Tendrás la oportunidad de curiosear en las bolsas de viaje que hay, pero si pasas de ellas no encontrarás ni el espray ni el taser. De esta manera, al ir a comprobar el ruido que hay en la planta de arriba, el monstruo que hay bajará y se ensañará con ella y se burlará de su modo de vida (esto no es verdad, pero podría serlo), matándola bien muerta.

Dylan The Quarry

Abigail

En el capítulo 6 del juego, Nick empezará a ponerse tontísimo con el tema de su infección, y lo que primero son malas contestaciones a la pobre Abi —que culpa no tiene de nada— acaba convirtiéndose en una transformación en hombre lobo muy sangrienta y espectacular. Antes de que ocurra, tienes la oportunidad de pegarle un tiro con Abi.

Si fallas el tiro o decides no realizarlo, Nick irá a por Abi y, después de lanzarla contra una pared con su nueva superfuerza, le arrancará la cabeza. Así, sin más.

Nick

En este caso nos vamos al capítulo 8, al sótano de la mansión de los Hackett. Acompañando a Laura y a Ryan te encontrarás tres jaulas en las que están Jacob (a menos que hayas seguido esta guía, claro) y un hombre lobo. Se te presentará la oportunidad de pegarle un tiro al colega, y si se lo permites a Laura, descubrirás que no era otro que Nick (y darás palmas, porque vaya tío más tóxico).

Dylan

Con Dylan tienes dos oportunidades muy claras:

  • En el capítulo 9, en el desguace, después de avisar a Kaitlyn, falla los QTE y el manco de Lepanto se quedará más manco aún y más muerto que nuestras esperanzas de que Kojima haga un nuevo Silent Hill.
  • En el capítulo 10 tienes una segunda oportunidad de acabar con Dylan cuando se encuentra con Kaitlyn en la cabaña grande. Cuando te pregunten, tú corre a la cocina. Después de que Kaitlyn complete su secuencia de aguantar la respiración, escóndela en el congelador. Como Dylan estará en la cocina, quedará a merced de Caleb en formato lobuno.
Jacob Sangre

Ryan

Esta muerte tiene lugar en el capítulo 9, pero para que funcione, necesitas hacer las cosas bien desde el capítulo 7, ese que te muestra el flashback de Laura y Max. En la escena en la que Laura tiene a Travis fuera de la celda, sentadito, aprovecha la ocasión en la que puedes agarrar la pistola y dispararlo.

De esta forma, conseguirás que —ya de vuelta en el capítulo 9— Travis la apuñale con un cristal. Después, permite que Ryan se ponga agresivo y falla el QTE para que Travis le vuele la cabeza al emo de pacotilla que es.

Kaitlyn

Para acabar con la reina que es Kaitlyn, tienes varias oportunidades en el capítulo 10, en el enfrentamiento final en la cabañota:

  • La primera ocasión es cuando te permiten correr o esperar. Si optas por esperar, Kaitlyn muere.
  • Si resulta que sales corriendo, llegarás a la cocina, y si la cagas aguantando la respiración, Kaitlyn muere. Espera, espera, que si te metes en el congelador, Kaitlyn muere. Si mal no recordamos, si es Emma la que te da los cartuchos de plata e intentas disparar a Caleb-lobo, ¡Kaitlyn muere también!

Si es que... es la más dura, pero tiene momentos de sobra para compensar el no morir en todo el juego.

Punalada

Laura

Laura también es bien dura, pero no se le nota hasta que aparece con el parche en el ojo. En su caso, hay también un buen montón de ocasiones para morir, pero nos quedamos con dos:

  • El primero ya te lo hemos contado: en el capítulo 9, si habías disparado a Travis en el séptimo, el poli se la cargará apuñalándola con un cristal roto.
  • La segunda muerte que te recomendamos es la del capítulo 10, en el momento en que puedes disparar a Silas. Si dudas o decides ser compasiva, el primer hombre lobo le arrancará la cabeza primero a Travis y luego a Laura de regalo.

Max

La única muerte de Max que conocemos tiene lugar cuando se despierta curado en el capítulo 10. Para ello Ryan tiene que haber matado a Chris en el ático de la mansión Hackett, claro, pero lo importante es que después de ponerse la ropita que había en la bolsa de viaje, si permites que Max nade hasta la otra orilla, le recibirá un hombre-lobo que lo matará en un plis.

Temas
Inicio