Mejores builds de la Ballesta pesada para Monster Hunter Rise Sunbreak

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Seguimos con nuestra serie de artículos de las mejores builds de Monster Hunter Rise: Sunbreak, siendo la última la Ballesta pesada, el arma a distancia más lenta (y también la más demoledora) del juego, y una de las elecciones favoritas para aquellos que juegan en grupo y quieren reventar a los monstruos desde la distancia.

En su momento, ya cubrimos todas las builds del juego base, así que si todavía estás por el comienzo del juego probablemente te interese nuestra guía completa. En este artículo, sin embargo, vamos a separar las builds por distintos momentos de juego, para que sepas qué tienes que hacerte en cada momento.

Estas son las mejores builds para la Ballesta pesada en Monster Hunter Rise Sunbreak

Lo primero que hay que concretar son las etapas en las que cambiarás de build:

  1. Rango Maestro de 1 a 2.
  2. Rango Maestro de 3 a 6.
  3. Rango Maestro de 6 en adelante.

Rango Maestro de 1 a 2

Esta primera build se centra en la munición perforante, con la que vas a tenerlo razonablemente sencillo para avanzar gracias al daño masivo que tendrás. Además, obtendrás algunas habilidades defensivas interesantes para evitar sustos por tu escasa movilidad. 

Cañón de Garangolm en Monster Hunter Rise Sunbreak
  • Arma: Ballesta vendaval+.
  • Casco: Casco Rhenoplos X.
  • Peto: Chaleco Costero X.
  • Guantes: Brazales Somnacanth X.
  • Faja: Faja Anjanath X.
  • Grebas: Grebas de Lingotes X.
  • Amuleto: Ataque 3.
  • Joyas: Joya precisa 2 x1, Joya tenaz 1 x3, Joya de voluntad 1 x3, Joya ablandadora 2 x1, Joya recargando 3 x1 y Joya tirador 1 x1.

Rango Maestro de 3 a 6

Para la mitad de la expansión, vas a querer usar la rama del Garangolm, porque pega como un auténtico camión. La munición será de racimo, y vas a hacer muchísimo daño (además de contar con habilidades útiles para poder esquivar, recordemos que la ballesta pesada es MUY estática).

Garangolm en monster hunter sunbreak
  • Arma: Cañón de Garangolm+.
  • Casco: Casco Costero X.
  • Peto: Malla de Rakna X.
  • Guantes: Brazales Malzeno.
  • Faja: Faja Rakna X.
  • Grebas: Grebas de Gran Dios.
  • Amuleto: Domador de Cordópteros 2 con 2 huecos de 2.
  • Joyas: Joya racimo 3 x1, Joya ablandadora 2 x3, Joya crítica 2 x1, Joya precisa 2 x1, Joya absorbente 1 x3, Joya de tirador 1 x1, Joya tenaz 1 x1, Joya precisa 2 x1, Joya Ataque 2 x2.

Rango Maestro 6 en adelante

Si has jugado a Rise antes de Sunbreak, sabrás que la ballesta pesada del Magnamalo siempre ha sido una de las mejores del juego, y ahora vamos a usarla para acabar con los jefes finales. Con las joyas, lo que vas a conseguir (principalmente) son habilidades para pulverizar a los enemigos.

Magnamalo
  • Arma: Conductor demoníaco (la última de la rama del Magnamalo).
  • Casco: Casco de Astalos.
  • Peto: Malla de Baulo.
  • Guantes: Brazales de Rathian dorada.
  • Faja: Faja Gore.
  • Grebas: Grebas de Arco.
  • Amuleto: Domador de Cordópteros 2 con 1 hueco de 2.
  • Joyas: Joya precisa+ 4 x1, Joya perforadora 3 x3, Joya crítica 2 x2, Joya frugal 2 x2, Joya ablandadora 2 x2, Joya precisa 2 x1, Joya domacordópteros 2 x1, Joya absorbente 1 x2, Joya de tirador 1 x1.
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