Todos los videojuegos de Juego de Tronos, de peor a mejor

Todos los videojuegos de Juego de Tronos, de peor a mejor
Sin comentarios

Juego de Tronos ha representado, en el panorama de la industria del entretenimiento, un fenómeno sin parangón que incluso llegó a salpicar al sector videojueguil. Y no es para menos, pues se trata de una de las marcas televisivas más populares. Ahora, con el estreno en HBO de 'La casa del Dragón', queremos hacer un repaso de todos los videojuegos basados en el universo de Juego de Tronos que hemos tenido hasta ahora.

Los ordenaremos de peor a mejor, ciñéndonos a la nota media proporcionada por todos los medios profesionales haciendo uso de páginas cómo Metacritic u Opencritic.

Todos los videojuegos basados en Juego de Tronos ordenados de peor a mejor

Tenemos propuestas de todo tipo: algunas canceladas, otras muy criticadas y otras más aceptadas por los fanáticos de la franquicia. Veámoslas con detenimiento.

A Game of Thrones - Genesis

Videojuegos de juego de tronos
  • Lanzamiento: 28 de septiembre de 2011
  • Plataforma: PC

Desarrollado por el equipo Cyanide y publicado por Focus Home Interactive, A Game of Thrones - Genesis nos propone un videojuego de estrategia basado en el universo de George R.R Martin. Desafortunadamente, la acogida entre el público no fue la deseada, teniendo reseñas mayoritariamente negativas en Steam.

Game of Thrones

Ss C4a9b57476d0037857dc42eb9edabab70e9c67bf 600x338
  • Lanzamiento: 7 de junio 2012
  • Plataforma: PC, PS3, Xbox 360

Tras A Game of Thrones - Genesis, Cyanide decidió volver a intentarlo con otro juego más. Esta vez, su propuesta era un videojuego de rol de acción, basado y ambientado en las primeras novelas de Juegos de Tronos.

A pesar de que su recibimiento no fue tan aciago como la anterior obra del estudio, tuvo críticas mixtas. Con un 52 en Metacritic, el título fue reconocido por presentar una trama bien hilada, pero con una ejecución más que cuestionables en casi todos los demás aspectos.

Game of Thrones: A Telltale Games Series

Game of Thrones: A Telltale Games Series
  • Lanzamiento: Diciembre de 2014
  • Plataforma: Android, iOS, PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One.

Cambiamos de desarrolladora y pasamos a hablar de Telltale Games, una compañía que ha dejado constancia de su pericia con multitud de franquicias a la hora de contar historias.

Con un esquema narrativo dividido en capítulos, Game of Thrones: A Telltale Games Series nos presenta hasta seis capítulos en esta aventura gráfica episódica.

A pesar de que contó con una recepción mixta (69 en Metacritic), podemos considerar la obra de Telltale como una adaptación que, a pesar de ciertas flaquezas y carencias, es más que digna para ser disfrutada por cualquier fan de Juego de Tronos.

Reigns: Game of Thrones

Reigns Game Of Thrones
  • Lanzamiento: 18 de octubre de 2018
  • Plataforma: Android, iOS, PC, Switch

Llegamos a uno de los videojuegos más actuales de la franquicia. Siendo desarrollado por Devolver Digital, Reigns: Game of Thrones es la tercera entrega del 'spin-off' de la serie Reigns.

La obra nos permite encarnar a uno de los protagonistas del universo de Juego de Tronos, como Jon Snow o Daenerys Targaryen.

El videojuego ha recibido críticas mayoritariamente positivas, alcanzando un 84 en Metacritic. Asimismo, fue nominado a "mejor juego para dispositivos móviles" en los The Game Awards de 2018. Podemos estar hablando, sin ningún atisbo de duda, de la mejor adaptación hasta la fecha de Game of Thrones.

Menciones extras

Las obras anteriormente mencionadas son aquellas que hemos considerado más reseñables y dignas de mención, aunque la franquicia de Game of Thrones ha dado lugar a muchas otras. Algunas de estas propuestas, como Game of Thrones: Ascent, cerraron sus servidores hace años; es por ello por lo que las hemos relegado al final de este artículo.

  • Blood Of Dragons: videojuego de rol escrito online que tiene lugar, aproximadamente, 140 años de los acontecimientos narrados en Juego de Tronos.
  • Game of Thrones Ascent: un título de estrategia publicado para móviles, Facebook y en el portal Web Kongregate. Cerró sus servidores a principios de 2019.
  • Game of Thrones Conquest: se trata de un videojuego de estrategia para móviles con un modelo de negocio free to play. Tiene un 3,9 en la Google Store y acumula más de 10 millones de descargas.
  • Game of Thrones Winter is Coming: un título de estrategia en tiempo real. Está disponible en Steam, Android e iOS.
Temas
Inicio
Inicio