Tipos de bioma del Nether de Minecraft y qué ofrece cada uno

Tipos de bioma del Nether de Minecraft y qué ofrece cada uno
Sin comentarios

Una de las últimas actualizaciones de Minecraft afectó al Nether, añadiendo un buen puñado de biomas y cosas por hacer en el "infierno" del juego de Mojang. Si llevas tiempo sin jugar, es muy posible que no sepas todos los cambios, y es importante que vayas tomando nota.

Desde la preciadísima Netherita hasta agrupaciones de huesos, pasando por las ya más que conocidas fortalezas en las que conseguir el polvo de Blaze. Es importante que entiendas qué hay en cada bioma del nuevo Nether y qué te ofrece como jugador.

Biomas del Nether de Minecraft: qué conseguir en cada uno

Bosque carmesí

Bosque carmesí biomas nether minecraft

En este bioma vas a encontrarte un buen puñado de enemigos que te pegarán si no llevas oro equipado: los piglin. Por otro lado, hay unos jabalís gigantes que te pueden poner en más de un aprieto si no tienes cuidado: los hoglin. Ten mucho cuidado con estos últimos, porque pueden tirarte a la lava si no tienes cuidado, y su aggro es bastante grande.

Aquí encontrarás brillongos, muy preciados para decoración, además de todo tipo de champiñones y bloques de verrugas del Nether, para hacer pociones.

Ruinas del Nether

Desierto del Nether

Este es el bioma original del Nether, y en él puedes encontrar muchísimas cosas útiles. El enemigo más peligroso que encontrarás aquí a los ghast: tienes que estar muy atento al ruido que hacen, pues la explosión que generan sus ataques es MUY peligrosa.

Aquí también encontrarás una de las claves más importantes para poder superar Minecraft: las fortalezas. En estos lugares conseguirás el polvo de blaze, necesario para poder abrir el portal al End, así que te va a tocar darte una vuelta cuando encuentres este bioma.

Bosque deformado

Bosque deformado biomas nether minecraft

Lo único interesante de este bioma son los endermans. Aquí vas a poder farmearlos a gusto, porque son el único enemigo que aparece. Poco más encontrarás en estos bosques, por lo que es recomendable que te hagas con una barca para empujar a los endermans suavemente a ella y luego poder matarlos sin que se muevan (y sin que te puedan hacer daño).

Valle de arena de almas

valle de arena de almas minecraft

En este bioma también puedes encontrar fortalezas, aunque probablemente lo más interesante que puedes encontrar son los bloques de hueso. Si no te apetece farmear este material (un acelerador natural de cultivos), entonces te tocará visitar el valle de arena de almas.

No obstante, es un bioma bastante peligroso, porque se generan dos enemigos muy pesados a distancia: los esqueletos y los ghast. Si coincide que alguno te pilla cerca de un borde, puedes ver como una explosión o una certera flecha pueden mandarte a una caída mortal.

Deltas de basalto

Deltas de basalto

Aunque aquí también se pueden generar fortalezas, la realidad es que este bioma es un auténtico quebradero de cabeza. El peligro de caer a la lava es constante, y el hecho de que haya tantísimo ghast solo hace que la cosa sea un auténtico peligro desde el momento que llegas.

Lo mejor que puedes hacer si llegas aquí es intentar marcharte lo más rápido posible y rodear este bioma.

Bajo el suelo

Netherita

Vale, esto no es un bioma per se, pero te va a tocar bajar al subsuelo para conseguir la preciadísima netherita. Para ello, elige un bioma tranquilo (elegir el bosque deformado parece la mejor elección posible en este caso) y cava con MUCHO cuidado hasta la altura 13-20, en la que este material puede aparecer.

Idealmente, colócate en la capa 14-15, para crear túneles de la altura 14-20 y así encontrar la netherita. Vas a necesitar un buen puñado de escombros ancestrales para mejorar todo tu equipo, así que ten paciencia.

Temas
Inicio