Herramientas y equipo de netherita en Minecraft: todo lo que debes saber

Herramientas y equipo de netherita en Minecraft: todo lo que debes saber
Sin comentarios

Durante muchas actualizaciones de Minecraft, el mejor material del juego para crear equipo y herramientas ha sido el diamante, pero con la llegada de la netherita la cosa ha cambiado bastante. Conseguir este material no es la cosa más sencilla del mundo, pero la diferencia respecto al diamante es pronunciada.

Más allá de conseguir el material, la cosa será cómo invertirlo adecuadamente. Como descubrirás, hacerse con netherita es un proceso bastante pesado, y una vez la tengas vas a querer invertirla de la forma más sabia posible. Aquí encontrarás algunos consejos útiles para ahorrar todo lo posible en este material.

Netherita en Minecraft: herramientas y equipos

Lo más obvio de toda esta guía es que crear las herramientas y el equipo no es exactamente igual que con el resto de materiales: vas a necesitar tener previamente equipo de diamante que mejorar.

No obstante, lo realmente curioso es que cuando fundas los bloques de escombro ancestral (los que consigues del Nether, vaya) no conseguirás un lingote de netherita, sino que te harás con fragmentos de netherita, tal y como puedes ver en la imagen de abajo.

Receta Netherita

Una vez tengas los fragmentos, tendrás que mezclar 4 de ellos con 4 lingotes de oro para conseguir la netherita. Como verás, necesitarás un mínimo de dos bloques de escombros ancestrales + 4 lingotes de oro para poder conseguir un solo lingote de este preciado material.

Lingote Netherita
Crear lingotes no es barato precisamente

Una vez tengas los lingotes listos, simplemente tendrás que colocar la herramienta de diamante en cuestión junto a un lingote de netherita en cualquier mesa de crafteo. De esta forma, se mejorarán automáticamente, sin tener que invertir los lingotes de forma convencional para crear las herramientas y equipo.

Repararlo no es precisamente barato, y es que también tendrás que usar netherita y algo de experiencia. Lo mejor que puedes hacer si quieres estar preparado es conseguir varios lingotes y almacenarlos para cuando hagan falta.

Recuerda que lo más interesante de los objetos mejorados con netherita es que NO se quemarán en la lava. Ir con ellos a tus expediciones en el Nether es razonablemente seguro, así que puede ser una gran opción si te apetece investigar las distintas fortalezas.

Temas
Inicio