Respira bajo el agua en Minecraft: ¡toca criar tortugas!

Respira bajo el agua en Minecraft: ¡toca criar tortugas!
Sin comentarios

¡Qué lindas las tortugas de Minecraft! Nos repetimos más que el ajo, porque esto lo decimos de todas las criaturas cúbicas de Mojang, lo sabemos, pero es que las tortugas son especialmente monas. Seguro que alguna que otra vez te has planteado cómo se crían, si se pueden domesticar, para qué pueden servir...

La verdad es que, a efectos de interacción, la cría de tortugas es casi igual que la de muchos otros animales de Minecraft, pero cambia en los detalles y, ojo, en lo que puedes conseguir al hacerlo. Ya verás, que estos animales sueltan un objeto que podemos considerar un regalazo muy, pero que muy útil a la hora de explorar los fondos marinos.

¿Cómo se crían las tortugas de Minecraft?

Hierba Marina
  1. Sumérgete en un cuerpo de agua y recolecta por lo menos dos manojos de hierba marina (la tienes a la derecha) usando las tijeras
  2. Encuentra dos tortugas (evidentemente). Las encontrarás en alguna playa, en algún bioma templado
  3. Con la hierba en la mano, haz clic derecho en cada tortuga
  4. Una de ellas se aproximará a una playa y empezará a cavar para colocar los huevos
  5. ¡Protege los huevitos! Son muy frágiles, y otras criaturas pueden romperlos. Ah, las tortuguitas solo salen de noche, así que no seas impaciente (aunque siempre puedes darles hierba para acelerar el proceso...)

¿Cómo hago para respirar en el agua ahora?

Una vez que las tortuguitas ya salgan con vida de los huevitos y tú hayas superado el miedo de que los rompan día y noche, puedes centrarte en su crecimiento. ¿Puedes esperar a que se hagan adultas? Sí, pero también darles 10 hierbas para que lo hagan de golpe. En ese momento verás cómo sueltan una escama de tortuga.

Escama Tortuga Minecraft

Una vez tengas cinco de estas escamas, puedes colocarlas en tu mesa de trabajo como ves aquí arriba ¡para crear tu propio caparazón de tortuga! Aparte de ofrecer la misma resistencia que los cascos de oro, cota de malla y hierro al llevarlo, también te proporciona el efecto de respirar bajo el agua. Esto se traduce en 10 segundos adicionales al sumergirte.

Por otra parte, puedes usar los caparazones para fabricar la poción del Maestro tortuga, que "Reduce la velocidad y aumenta la resistencia en 60%". ¡Ahí lo llevas!

GIF | Minecraft Wiki

Temas
Inicio