Crea carpetas en Nintendo Switch: organiza tus juegos en grupos

Crea carpetas en Nintendo Switch: organiza tus juegos en grupos
Sin comentarios

El parche 14.0 de Nintendo Switch ha añadido una característica bastante interesante: la posibilidad de crear carpetas y organizar tus juegos de forma mucho más efectiva en grupos. Si te has hecho con un buen puñado de títulos para la consola híbrida de Nintendo, es complicado encontrar alguno en particular si has apostado por el contenido digital

No hay demasiados requisitos para conseguir organizar todos tus juegos, aunque sí es cierto que Nintendo ha escondido algo esta nueva característica. No está en el menú principal, y si no sabes cómo se hace puede resultar algo confuso. Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Así puedes crear carpetas en Nintendo Switch para organizar tus juegos en grupos

Lo primero es lo primero: tienes que actualizar tu consola hasta la versión 14.0. 

  • Una vez hayas hecho esto, te va a tocar dirigirte a la parte derecha de tus juegos, al botón de "Todos los programas".
crear carpetas nintendo switch
Lo primero será ir a Todos los programas
  • Cuando llegues al menú de todos los programas, pulsa el botón L de tu mando para abrir la pestaña de grupos.
crear carpetas nintendo switch
La primera vez verás esta imagen
  • Una vez hayas hecho esto, te saldrá la lista completa de tus juegos. Así, podrás organizar tus juegos en los distintos grupos que quieras.
  • El proceso es super simple: primero, añade los juegos que quieras en el grupo. Luego, pon delante los 3 que quieras que sean la imagen de la carpeta. Por último, pon un nombre a la carpeta y habrás terminado.
Crear carpetas
Verás algo así
  • Puedes crear tantas carpetas como quieras, y meter un juego en más de una.

Como verás, es bastante fácil, y si en algún momento quieres encontrar un juego que no tienes el menú principal lo vas a tener localizado mucho más rápidamente que buscarlo entre la lista total de tus juegos.

Temas
Inicio