Consejos para mejorar la vida útil de nuestra Nintendo Switch a día de hoy

Consejos para mejorar la vida útil de nuestra Nintendo Switch a día de hoy
Sin comentarios

Descuidar una consola casi siempre suele ser sinónimo de acortar su vida útil. Para evitar averías, lo más recomendable es siempre proporcionarle cierto mantenimiento periódicamente. No obstante, también podemos poner en práctica ciertas indicaciones. Siguiendo simplemente una serie de consejos o pautas, podemos alargar la vida útil de nuestra Nintendo Switch de una manera fácil y sencilla.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber si deseas cuidar tu consola y evitar posibles averías en el futuro.

Consejos para mejorar la vida útil de Nintendo Switch

A continuación, te expondré una serie de pautas que te ayudarán a conservar y mantener tu consola en buen estado.

  • No dejar la consola demasiado tiempo en modo suspensión: No es recomendable dejar nuestra Nintendo Switch demasiado tiempo en modo suspensión. Si es por cortos períodos de tiempo no pasa nada, pero de lo contrario es mejor apagarla. Con ello, conseguimos conservar en buen estado su batería por más tiempo.
Nintendo Switch 02
  • Cuidado con los Joy-con: es importante que, cuándo vayamos a coger nuestros joy-con, no los desacoplemos con fuerza. En vez de eso, lo mejor es usar el botón trasero para poder extraerlos con facilidad.
  • Evitar usarla en lugares con temperaturas demasiado elevadas o demasiado bajas: lo mejor es no usar nuestra consola en sitios donde los grados sean demasiado bajos o altos. A pesar de que Switch está diseñada para ser usada en prácticamente casi cualquier lugar, no es del todo recomendable si pretendemos alargar lo máximo posible su vida útil.
Nintendo Switch alargar vida util
  • No usar el tema por defecto: el modo claro viene por defecto de fábrica. No obstante, suele ser más recomendable usar el oscuro. Al consumir menos batería, también termina repercutiendo en la vida útil de nuestra consola a largo plazo.
  • Usar un protector de pantalla: para evitar posibles arañazos o desperfectos, lo más aconsejable es usar un protector de pantalla para nuestra Nintendo Switch. Deberéis de buscar según el modelo que tengáis. Estas son mis recomendaciones: Switch normal, Switch Oled y Switch Lite.
Temas
Inicio