Cómo hacer copias de seguridad en Steam

Cómo hacer copias de seguridad en Steam
Sin comentarios

Una de las tantas herramientas que brinda Steam, es la posibilidad de realizar un backup de todos los juegos que tengamos descargados en ese momento. Es recomendable hacerlo, ya que no todos los títulos utilizan la función Steam Cloud de Valve, la cual guarda nuestros progresos en la nube. Por consiguiente, te explicaremos a continuación cómo hacer copias de seguridad en la aplicación de Steam.

Lo primero que deberemos hacer será abrir, evidentemente, el launcher de Steam. Nos dirigiremos a Biblioteca, la cual está ubicada en la parte superior izquierda de la aplicación.

Veremos todos nuestros juegos. Haremos click derecho sobre cualquiera de ellos y seleccionaremos la opción Copia de seguridad de archivos de juegos.

En la nueva ventana que se nos abrirá, veremos todos los juegos que tengamos descargados en ese momento. Para poder realizar la copia de seguridad, marcaremos la casilla que aparece junto a cada uno de ellos. Podemos seleccionar tantos como queramos.

Steam

Una vez seleccionados, haremos click en Siguiente. En esta nueva ventana, seleccionaremos la ubicación donde queramos guardar nuestros backups. Hecho esto, volveremos a hacer click en Siguiente.

Por último, colocaremos el nombre que prefiramos a nuestra copia de seguridad y elegiremos un tamaño de comprensión. Haremos click en Siguiente para que se inicie nuestro backup.

Una vez se complete, ya tendremos nuestra copia de seguridad a buen recaudo. En caso de que queramos restaurarla, únicamente nos tendremos que dirigir a la parte superior de la aplicación, hacer click sobre Steam > Copia de seguridad.

Esta función puede ser realmente útil, pero la aplicación de Valve tiene muchas otras. Por ejemplo, podemos conocer la cantidad de usuarios activos de un juego.

Temas
Inicio