Estos son los 8 mejores RPGs para Nintendo Switch que considero imprescindibles

Estos son los 8 mejores RPGs para Nintendo Switch que considero imprescindibles
Sin comentarios

Aunque Nintendo Switch tiene un buen puñado de juegos interesantes (como los cooperativos), en este artículo me gustaría hablaros de 8 juegos del género RPG que considero imprescindibles para la consola híbrida de Nintendo. Hay un poquito de todo: tanto juegos multiplataforma (disponibles en más consolas) como exclusivos que te harán pasarlo de lo lindo.

Esto no se trata de una lista de los mejores según Metacritic ni la crítica, sino más bien 8 juegos que considero que todo fan del género debería jugar sí o sí en Switch. Es completamente subjetivo, así que ¡al lío!

Si te gustan los RPG, aquí tienes los 8 que recomiendo para Nintendo Switch

Octopath Traveler

Octopath fue uno de los primeros grandes exclusivos de la consola híbrida de Nintendo, aunque con el tiempo acabó llegando a Steam. Un buen puñado de historias por ver, un sistema de combate clásico y un apartado gráfico precioso que supondrá una delicia para los amantes de los juegos clásicos del género.

Octopath Traveler es uno de los RPGs más interesantes de Switch

Shin Megami Tensei V

Dentro de los RPG también entran los JRPG, y Shin Megami Tensei V es uno de los últimos en llegar a Switch. Este título exclusivo de la consola híbrida de Nintendo te va a dar muchísimas horas de entretenimiento, siendo una de las experiencias exclusivas más interesantes que puede ofrecer la Gran N.

Shin Megami Tensei V

Disco Elysium

Tras una de las intros más absolutamente maravillosas que recordamos comienza una aventura que supondrá un antes y un después para los amantes del rol clásico. Disco Elysium es un juego con mucho, MUCHÍSIMO texto, que no cansa por un simple motivo: cada diálogo e interacción está escrita con una calidad gigantesca.

Hay muchísimas formas de afrontar cada situación, y podemos convertir a nuestro personaje en lo que queramos.

Disco Elysium es uno de los mejores RPGs disponibles en Nintendo Switch

Ruined King

Para ser sinceros, Ruined King no supone un antes y un después dentro del género, pero sí supone un título muy resultón que cuenta con una trama que enamorará a los fans del universo de League of Legends. Si buscas una experiencia menos densa respecto a otras alternativas del género y te fascina el LoL, dale un tiento.

Combate de Ruined King

Triangle Strategy

Es muy posible que vivamos con Triangle Strategy un destino similar al que tuvimos con Octopath Traveler: un exclusivo de Switch que, con el tiempo, también llegará a Steam. Independientemente de eso, estamos ante un RPG táctico que enamorará a aquellos que hayan crecido con Final Fantasy Tactics.

Triangle strategy combate

Saga Xenoblade

¿Te gustan los JRPGs muy largos con estética anime? Pues estás de enhorabuena, porque con Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2 tienes horas y horas de entretenimiento por delante. Puede ser un momento estupendo para jugar ambas partes, y es que la tercera parte de la saga está en desarrollo.

Combate Xenoblade

Fire Emblem Tree Houses

Estamos ante otro RPG táctico que tiene más horas que un reloj y que ha sido aclamado por fans y por crítica por lo ambicioso de su propuesta. Por si una sola historia principal no fuese suficiente aliciente, es bastante rejugable (sobre todo si eliges otra casa a la que apoyar). Un imprescindible para los amantes de la franquicia Fire Emblem.

Fire Emblem 3 houses combate por turnos

Divinity: Original Sin 2

Cierra la lista uno de esos juegos enfocado a los amantes del rol clásico, de ese que usa tiradas de dados para elegir los resultados de nuestras acciones. Divinity 2 es un juego largo y divertido en el que la libertad de poder hacer las cosas como queremos es una constante. Su sistema de combate es una gozada, así que si te gusta el rol de mesa te va a encantar.

Captura de Divinity Original Sin 2
Temas
Inicio