Guía de Vex en League of Legends: lo que hacemos en las sombras

Guía de Vex en League of Legends: lo que hacemos en las sombras
Sin comentarios

Los nuevos personajes de League of Legends siempre suelen salir bastante fuertes, y en el caso de Vex ha sido un auténtico bombazo. Al ser una maga que va al carril central, todos los ojos están puestos en ella, y parece que ha cumplido las expectativas con creces.

La maga yordle cuenta con un kit de habilidades realmente interesante, y se ha convertido en un nuevo referente de los magos de control. Si quieres saber cómo jugarla, qué habilidades subir o qué objetos te interesan, aquí encontrarás la forma.

Todo lo que debes saber de Vex: runas, objetos y consejos

Runas

Runas vex Guía League of Legends

La rama de Brujería comienza con la Irrupción de fase, una runa genial para perseguir oponentes o para huir en situaciones comprometidas gracias a tu poke. Con Banda de maná conseguirás maná para fase de líneas, Trascendencia te dará velocidad de habilidades, terminando con Piroláser, para rascar algo más en los primeros compases de partida.

En Inspiración, Entrega de Galletas y Tónico de distorsión temporal te vendrán genial para la fase de líneas. En lo tocante a las Runas Pequeñas, te interesa pegar algo más rápido para que Irrupción de fase salte más rápido, algo de AP y MR para los intercambios contra otros magos.

Objetos

Objetos Vex

El inicio no va a pillar a nadie de sorpresa: Anillo de Doran y dos pociones de salud para ir regenerando salud conforme haya intercambios.

Su núcleo es bastante estándar para una maga, y es que la Tempestad de Luden te ayudará a conseguir una limpieza de oleadas todavía mejor, las botas de penetración mágica serán útiles para reducir resistencias, y con el Zhonyas saldrás de la ecuación si el equipo enemigo intenta borrarte.

Una vez terminado el núcleo, puedes completar la build con el Morellonomicon (para cortar el sustain enemigo), el Rabadon (AP puro para que sus habilidades volatilicen al enemigo) y el Bastón del Vacío (buena combinación con tus botas).

Interacciones básicas y consejos

Vex Splash Art
Vex es el nuevo añadido a League of Legends

El orden de las habilidades es Q -> E -> W. Este orden de las habilidades ya deja entrever cuál será el plan inicial del personaje: usar su Q para farmear tranquilamente y pokear al enemigo, estando siempre pendientes del maná.

Para mitad de partida, cuando ya tengas tu núcleo de objetos, deberías empezar a poder borrar a los personajes enemigos. Un combo básico para cazadas si algún oponente está bajo de salud es Destello + W, aunque es importante que controles MUY bien tu posicionamiento, pues Vex es MUY dependiente de poder lanzar sus habilidades sin obstáculos y esbirros de por medio.

Para final de partida deberías ser una auténtica pesadilla para los carrys enemigos gracias a tu kit de habilidades. Como siempre, intenta quedarte algo atrás en las teamfights y utiliza tu excelente rango para ir minando a los rivales y para acceder a la backlane enemiga.

Temas
Inicio