Guía de Sett en League of Legends: ganando a puñetazo limpio

Guía de Sett en League of Legends: ganando a puñetazo limpio
Sin comentarios

Los colosos son uno de los arquetipos más populares dentro de League of Legends, y en esta guía se cubre a uno de los personajes más importantes de ese arquetipo: Sett. El luchador cuenta con un kit de habilidades bastante sencillo, y es capaz de hacer daño masivo.

El personaje puede jugarse como support (más raro de ver) o como toplaner. En el carril superior es dónde realmente está brillando últimamente, y es que cuenta con un poco de todo: CC útil para las peleas, daño para borrar oponentes que escapen y la posibilidad de moverse más rápido gracias a su Q.

Todo lo que debes saber de Sett: runas, objetos y consejos

Runas

Runas guía sett league of legends

Como siempre, en la rama de Precisión la reina es Conquistador. Al ser un personaje que está tanto tiempo en combate, te dará tiempo de sobra a dispararla. Con Triunfo te irás recuperando, Leyenda: Presteza te ayudará a disparar más rápido el Conquistador, y Último Esfuerzo vendrá genial para los momentos en los que estés contra las cuerdas.

La rama de Valor cuenta con Fuerzas Renovadas (para los primeros intercabios) y Revitalizar, para la regeneración y el escudo que generes. En las Runas Pequeñas, velocidad de ataque, AD y armadura.

Objetos

Objetos Sett

Como ya puedes comprobar, es un inicio bastante tranquilito, usando el Escudo de Doran para mitigar un poco las posibles ofensivas del oponente y la Poción cuando nos encontremos contra las cuerdas.

El núcleo está formado por el Chupasangre, las Botas Blindadas y el Sterak. Por un lado está el objeto mítico, que te dará bastante daño y salud, dos atributos que también se potenciarán con el Sterak. Las Botas Blindadas son para aguantar mejor los envites del enemigo, ni más ni menos.

Una vez terminado el núcleo, la Hidra Titánica te vendrá genial para limpiar oleadas, la Malla de Espinas cortará curaciones y la Cuchilla Negra te dará vida, daño y la posibilidad de bajar todavía más las defensas del oponente. Si necesitas resistencia mágica, prueba con el Rostro Espiritual.

Interacciones básicas y consejos

Sett Splash Art
Sett es un gran personaje sencillo

El orden de las habilidades es Q -> W -> E. Al contrario que otros campeones, vas a ser una bestia en los primeros compases de la partida, pudiendo hacer MUCHO daño a tu oponente. Si consigues un par de asesinatos en estos primeros momentos de la partida vas a tener una capacidad de bola de nieve simple y llanamente absurda. Usa tu R cuando la tengas para asegurar la kill o alejar al enemigo de su torre.

A mitad de partida, busca el split push en todo momento, evitando agruparte con tu equipo a no ser que sea para conseguir algún que otro objetivo. En este momento vas a tener MUCHO potencial en los duelos, y serás una amenaza constante para el enemigo.

Para el final de la partida, intenta usar tu Destello + Definitiva para atraer a algún carry enemigo hacia tu equipo. A partir de esa momento, intenta usar tu E para molestar al equipo rival y hacer peel para tus carrys. Juega siempre alrededor de tu R.

Temas
Inicio