Guía de Lillia en League of Legends: ha llegado a la toplane

Guía de Lillia en League of Legends: ha llegado a la toplane
Sin comentarios

Se han vivido muchos casos en League of Legends de cambios de posición de campeones, y en esta guía de Lillia encontrarás el último ejemplo de ello. El otro caso que más suena es el de Tahm Kench, que pasó de support a toplaner, aunque Lillia ha pasado de jugarse en jungla a jugarse también en el carril superior.

Lillia cuenta con un kit de habilidades bastante interesante, y el hecho de que tenga tanta movilidad es un seguro a la hora de perseguir al oponente o de huir de posibles gankeos del enemigo. Si quieres saber las claves de este personaje en el carril superior, aquí tienes unas cuantas.

Todo lo que debes saber de Lillia: runas, objetos y consejos

Runas

Runas guía Lillia

La rama de Precisión comienza con Conquistador. Lillia está bastante tiempo en combate, y acabarás disparando el Conquistador casi siempre. Claridad Mental te vendrá bien para recuperar maná, y Leyenda: Tenacidad te vendrá bien para reducir el CC enemigo. Último Esfuerzo te ayudará cuando estés contra las cuerdas.

En cuanto a Valor, Revestimiento de huesos será útil para la fase de líneas, mientras que Inquebrantable te ayudará a escapar del CC cuando tengas poca vida. En las Runas Pequeñas, hay doble runa de AP y un poco de armadura.

Objetos

Objetos guía Lillia

El inicio es bastante estándar: el Anillo de Doran te dará maná extra por conseguir hacer last hit correctamente, y además te da la ventana para conseguir dos pociones y aguantar un poco más en línea.

Su núcleo está diseñado específicamente para hacer daño sostenido, gracias al Liandry y al Abrazo Demoníaco. Cada habilidad que golpees va a quemar mucho al enemigo, y el objetivo final es aguantar mucho tiempo en combate para hacer daño a lo largo del tiempo.

Una vez terminado el núcleo, puedes completar tu build de objetos con el Zhonyas (útil para evitar el burst), el Morello (unes hacer daño en el tiempo con cortar el sustain enemigo) e Impulso Cósmico (importante para conseguir algo de velocidad de movimiento).

Interacciones básicas y consejos

Splash Art Lillia
Lillia es un personaje muy móvil

El orden de las habilidades es Q -> W -> E. En los primeros niveles, la idea principal es que vayas pokeando al oponente gracias a tu Q y a tu E. Tu pasiva irá rascando poco a poco, y en cuanto consigas el Liandry vas a convertirte en un auténtico dolor de cabeza para el oponente.

A mitad de partida deberías tener una limpieza de oleadas más que potente, y te convertirás en un auténtico dolor de cabeza para la composición enemiga gracias a tu split push. Si consigues atraer la atención de dos o más enemigos, deberías poder escapar fácilmente gracias a la enorme velocidad de movimiento del personaje.

Para el final de partida, busca siempre que tu definitiva afecte a más de un oponente a la vez. Si lo consigues, pondrás la cosa de cara para tu equipo. Además, estarás en un momento bastante fuerte, y deberías ser un auténtico dolor de cabeza para la composición enemiga.

Temas
Inicio