Guía de Amumu en League of Legends: la sencillez del CC

Guía de Amumu en League of Legends: la sencillez del CC
Sin comentarios

En League of Legends hay muchos tanques, pero en esta guía de Amumu te encontrarás a un tanque bastante rocoso que cuenta con una cantidad ingente de CC y que es capaz de causar un gran daño a lo  largo de todas las peleas gracias a su W.

Amumu es un personaje que, si bien puede jugarse de forma algo más ofensiva (apostando por un par de objetos que den AP) es especialmente útil si se centra en el daño sostenido y las resistencias. Recuerda, eso sí, que Amumu es un personaje que depende bastante del farm inicial, así que no tengas miedo en pedir ayuda a tu equipo.

Todo lo que debes saber de Amumu: runas, objetos y consejos

Runas

Runas Guía Amumu

La rama principal de Precisión usa Conquistador. Esta elección sorprenderá a más de uno, pero teniendo en cuenta del enorme tiempo que estarás peleando, tiene todo el sentido el mundo. Con Triunfo conseguirás algo más de vida con cada asesinato, con Leyenda: Tenacidad reducirás el CC enemigo y con Último Esfuerzo harás daño extra con poca salud.

En la rama de Dominación está Golpe Bajo (muy útil gracias al enorme CC del personaje) y Cazador Voraz (para conseguir algo más de robo de vida). Las Runas Pequeñas son de velocidad de ataque (para el Conquistador), algo de AP y armadura.

Objetos

Objetos Guía Amumu

Los objetos iniciales de Amumu son la Espada de Granizo, la Poción Rellenable y el guardián de visión. La Espada de Granizo te dará un ralentizar extra a la hora de perseguir a los enemigos, consiguiendo todavía más CC.

En el núcleo de objetos está la Capa de Fuego Solar, las Botas Blindadas y la Malla de Espinas. La capa de Fuego acompañará bastante bien al daño de tu W, mientras que con la Malla de Espinas cortarás las molestas curaciones de aquellos que te quieran pegar.

Una vez terminado el núcleo, puedes apostar por la Máscara Abisal (resistencias y bajar algo de defensa mágica de los oponentes), el Randuin y el Abrazo Demoníaco, un objeto de AP para que tu W sea todavía más terrorífica.

Interacciones básicas y consejos

Splash Art Amumu
Con Amumu, la cosa va de llorar

El orden de las habilidades es E -> Q -> W. Al principio de la partida eres MUY blando, así que no intentes ninguna jugada arriesgada hasta que consigas el nivel 6, momento en el que tendrás ganks gratis. Puedes entrar a las líneas con la Q, lanzar la R y dar MUCHO tiempo a tu compañero para que haga daño. Visita las líneas cada vez que tengas la R disponible.

Para mitad de partida estarás en tu momento más fuerte (con tu núcleo ya completado). En cuanto consigas meterte en medio de los enemigos con tu Q, lanza tu R para que tus compañeros puedan matar a placer a los carrys. Echa un vistazo a los objetivos y en cuanto ganes una pelea, dirigíos a Barón.

El final de la partida hará que te desinfles un poco, pero seguirás siendo útil. El plan siempre será el mismo: entrar con la Q, usar la R, activar la W y dar tiempo a tus compañeros para que vayan haciendo daño mientras aplicas tu cadena de CC.

Temas
Inicio