Cómo crear juegos en Roblox y publicarlos

Cómo crear juegos en Roblox y publicarlos
Sin comentarios

En Roblox hay una gran cantidad de juegos y muy variados para jugar, pero además de ello, lo más creativos también pueden crear los suyos propios y publicarlos para que la comunidad los disfrute. Sin embargo, es posible que a la hora de hacerlo pueda ser confuso.

Por ello, en la siguiente guía te dejamos toda la información necesaria sobre cómo crear tus propios juegos en Roblox y después publicarlos de forma sencilla. ¡No te lo pierdas!

Cómo crear juegos en Roblox

Lo primero que hay que saber es que cada jugador puede crear por cuenta un total de 200 juegos públicos. Los juegos pueden ser tanto públicos como privados. La creación es la misma independientemente del tipo de juego, pero hay que tener en cuenta que si el juego es privado se cancelarán las suscripciones de los servicios VIP.

Para crear un juego debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Darle a la pestaña "Crear" de la barra superior. Después pulsamos "Empezar a crear". Los juegos únicamente se pueden crear desde el ordenador. 
  2. Se abrirá el estudio de creación en el que podremos seleccionar plantillas, temas y jugabilidad.
  3. Para crear el juego es necesario entender lo básico de programación, pero se puede consultar tutoriales desde la propia página. El lenguaje que se emplea es Lua. 
Crear juegos Roblox

Cómo publicar juegos en Roblox

  1. 1. Volvemos a darle a la pestaña de "Crear" y volverá a dirigirnos al menú. Desde ahí podremos acceder a nuestras creaciones.
  2. Seleccionamos el juego en cuestión y vamos al icono del ojo. Si está en verde significa que es público y si está en gris significa que en privado. Sólo tenemos que cambiar el estado del icono.

De esta manera nuestro juego ya estaría a disposición del público y se podría jugar sin ningún tipo de problema.

Temas
Inicio