¿Te cuesta subir elo en el Set 6.5 de TFT? Consejos para llegar a Platino

¿Te cuesta subir elo en el Set 6.5 de TFT? Consejos para llegar a Platino
Sin comentarios

Aprovechando las vacaciones, muchos jugadores están intentando subir su elo en el Set 6.5 de TFT, pero muchos se están encontrando con una barrera que les impide seguir escalando de rango. Puede haber varios motivos culpables de esto, y por eso hemos querido daros algunos consejos útiles que os pueden venir bien para reenfocar vuestras partidas.

No esperéis encontrar ninguna fórmula mágica con la que escalar de elo en un abrir y cerrar de ojos, sino varios enfoques nuevos que os pueden venir MUY bien si estáis sufriendo para conseguir puntos en vuestras partidas.

Consejos para subir de elo en el Set 6.5 de TFT

No vayas siempre por las mejores composiciones

Aunque arriba tienes nuestro artículo con las mejores composiciones del último parche, esto puede ser un arma de doble filo. La gran mayoría de jugadores estarán pensando lo mismo que tú, y a menudo te encontrarás con que, por intentar ir a por la combinación más fuerte del parche, te quedas a medio camino y acabas perdiendo el primero.

consejos subir elo set 6.5 tft

Lo realmente interesante en este caso es buscar siempre una composición que esté fuerte pero que no sea muy popular (no la mejor, sino una de las más sólidas). Con esto, vas a quitarte de un plumazo posibles competidores y vas a conseguir una mayor consistencia a la hora de encontrar a las unidades necesarias para alcanzar tu objetivo.

El Top 4 también es una victoria

Este es otro concepto que no gusta a muchos jugadores, y es que para subir de elo en TFT lo que realmente se premia es la consistencia y no conseguir Top 1 siempre. Por poner un ejemplo sencillo, vas a perder más puntos haciendo un Top 1 y tres Tops 6-8 que consiguiendo 4 Tops 4 seguidos.

¿Cómo conseguir esto? Muy fácil, intenta no arriesgar y no hagas all-ins muy agresivos en ningún momento de la partida si no es completamente necesario. Repetimos, la consistencia es tu aliada, así que intenta jugar la partida de forma razonablemente conservadora sin esprintar en busca de un Top 1: acabará llegando solo si juegas bien tus cartas.

NUNCA dejes de mirar qué hacen tus adversarios

Esto es algo de lo que se peca mucho en elos bajos, y es de no ver a qué van tus adversarios. Te interesa MUCHO saber qué está jugando cada uno de tus oponentes por dos motivos clave:

  1. Si uno o más oponentes están yendo a lo mismo que tú, te va a interesar cambiar de estrategia o valorar hasta qué punto quieres entrar a disputar los recursos (las unidades) con él.
  2. La disposición de las unidades enemigas también es importantísimo. ¿Hay gente jugando a asesinos? Posiciona a tus carrys de forma que estén protegidos. ¿Alguien tiene un Céfiro? Evita que pille a tu carry principal.
subir elo set 6.5 tft

Invierte algo de tiempo en hacer esto para evitar sustos y así comprender perfectamente qué está pasando en cada momento en la partida.

Adáptate y fluye

Este consejo se aplica a dos vertientes: tu composición y los objetos que consigas. A menudo te vas a obsesionar con conseguir los "objetos perfectos" para tus unidades principales, pero en pocas partidas vas a poder contar con este privilegio. La gran mayoría de veces te va a tocar adaptarte para conseguir la combinación óptima con lo que tienes (además de no dejar objetos simples durante demasiado tiempo).

En lo tocante a tu composición, también te interesa tener la mente abierta. ¿Estabas yendo a algo y varios oponentes han tenido la misma idea? Presta atención a la partida y a tu tienda, y busca una alternativa para no tener que disputar de manera tan agresiva tus unidades principales. Esto también será importante en partidas en las que te estés quedando atrás y quiero conseguir, como mínimo, un Top 4.

Aprende a parar

set 6.5 tft

El último consejo también es importante: las malas rachas existen, y vas a sufrir más de una y más de dos. Esto se traduce en que muchas veces te tocará comerte una partida de mala suerte y hacer un Top 8, y tienes que valorar si estás tranquilo para enfocar las partidas de forma objetiva o si realmente has entrado en el estado conocido como "tilt" (un enfado que te hace tomar malas decisiones).

Si notas que estás nervioso o de mal humor, déjalo. Lo único que vas a conseguir es acumular más pérdidas de puntos y luego te tocará remontar todavía más.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio