Dracónicos en el Set 5.5 de TFT: transicionando a la victoria

Dracónicos en el Set 5.5 de TFT: transicionando a la victoria
Sin comentarios

Pocas clases hay que se hayan usado menos en este Set 5.5 de TFT que Dracónicos. Aunque en la primera parte del set sí tuvieron algo de protagonismo, en esta segunda parte son una de las clases menos usadas y con menos porcentaje de victoria.

Aunque la composición se llama Dracónico, la realidad es que utiliza esta clase solo al principio y a mitad de partida para generar oro y la suficiente ventaja para transicionar a una composición mucho más cara y potente que te permitirá ganar en los últimos compases de partida.

Generando oro por doquier: Dracónicos en el Set 5.5 de TFT

Composición dracónicos set 5.5 TFT
Esto es lo básico de la composición

Se trata de una composición de Fast 8, a la que llegarás rápidamente gracias a un núcleo temprano de personajes que te permitirán ir generando oro extra. Es importante que tengas presente que esta composición SOLO es viable si encuentras personajes dracónicos en las primeras rondas, o de otra forma no va a funcionar.

Con la composición, conseguirás Acorazados 3, Caballeros 2, Renacidos 2, Místicos 2 y Restauradores 2. Las dos piezas fundamentales son Galio y Heimerdinger. Mientras que Galio aguantará como un absoluto coloso gracias a las clases y los objetos, Heimerdinger debería ser capaz de borrar composiciones enteras gracias a su enorme daño.

Es IMPORTANTÍSIMO que, al comienzo de la partida, consigas un núcleo sólido de Abominaciones y Dracónicos. Una buena idea sería conseguir a Sett, Udyr y Zyra/Ashe (item holder de los objetos de Heimer), mientras que por la parte de las Abominaciones tendrás a Nunu, Brand y Kalista. Generarás rápidamente los 50 de oro gracias a los bonus de los huevos, y usarás toda esa experiencia para ir subiendo de nivel rápidamente.

Objetos para las piezas fundamentales

  • Galio: Capa de Fuego Solar (para ir aplicando quemadura conforme avance el combate), Garra de Dragón (para prácticamente negar el daño mágico que reciba Galio) y Warmog (vas a conseguir un buen puñado de vida para el tanque principal).
  • Heimerdinger: Shojin (generación de maná por encima de todo), Bastón del Arcángel (si usas dos habilidades harás oneshot a cualquier personaje) y Guinsoo (una gran combinación junto al Shojin).
Temas
Inicio