Esto es todo lo nuevo de Minecraft 1.19: ¡The Wild llega en 2022!

Esto es todo lo nuevo de Minecraft 1.19: ¡The Wild llega en 2022!
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La próxima actualización de Minecraft, la 1.19, ya está sobre la mesa. Se presentó esta semana en el Minecraft Live Show, pero llegará en 2022. Calma, que ¡todavía tenemos que recibir la segunda parte de las Caves & Cliffs!

The Wild Update, que es como se llama la actualización que nos ocupa, llegará con un montón de novedades bajo el brazo, entre las que se encuentran algunas cuantas que originalmente deberían haber estado en las Caves & Cliffs. Ah, no, no esperes que te digamos qué habrá de nuevo. Sigue leyendo, ¡anda!

Novedades de la Wild Update 1.19 de Minecraft

Ya verás que hay un poco de todo —como debe ocurrir con estas actualizaciones. Vas a ver un bioma nuevo, bloques, criaturas, objetos...

  • El Deep Dark: efectivamente, este bioma se nos ha ido de la 1.18 a la 1.19. Es un mundo subterráneo en el que ciudades arcaicas prosperaban antaño. Ahora esperan a que te adentres en sus peligrosas cavernas para conseguir llevarte los botines que alguien dejó atrás por cuestiones que se desconocen. Ojo, que hay trampas y Wardens por aquí y por allá...
  • Bloques de sculk: es en el mismo Deep Dark donde encontrarás un nuevo material que se llama sculk, junto con un particular bloque que hace de catalizador y forma más bloques cuando acabas con alguna criatura en sus proximidades. Existen también unos bloques de sculk que chillan cuando los activas y hacen que una oscuridad te envuelva
  • Los wardens: ay, qué miedo que dan los puñeteros. Estas criaturas son seres terroríficos de monumental talla que acechan en la oscuridad del Deep Dark —nuevamente. Tu mejor estrategia para superar a estos señores será escabullirte usando las propias sombras, pero por desgracia tienen un sentido del olfato muy acusado, así que lo de acercarse es mala idea. Evidentemente, tendrás que tener especial cuidado al tratar de llevarte algún botín de allí abajo.
  • Los manglares: volviendo al exterior, en la 1.19 de Minecraft encontrarás manglares, un nuevo bioma acuático con árboles enormes que entierran sus raíces bien profundo, creando pasadizos y permitiéndote —cómo no— obtener un tipo de madera nueva al talarlos.
  • Barro y arcilla: los pantanos es lo que tiene, que traen consigo bloques de tierra nuevos y viscosos. Es el caso de los bloques de barro y arcilla. Ahora, cuando juntas agua con tierra normal, el bloque se convierte en barro. Además, si colocas uno de estos bloques sobre una formación de estalactita, provocará que la humedad del bloque se vaya filtrando y quede arcilla. ¡Ingenioso!
  • Barco con cofre: cualquiera que conozca los mods verá esto como algo redundante, pero el Minecraft vainilla ¡no tiene esta variedad de barcos! Cualquiera que haya ido a explorar estos vastos mundos de bloques sabe lo molesto que es no contar con espacio para llevar todo a tu casa original o pueblo. Con los barcos con cofre, se acaba este drama.
  • Ranas, renacuajos y libélulas: por último, The Wild incluye tres tipos de animales para morir de ternura. Todo sigue la lógica de los pantanos, así que podemos decirle ola a las ranas, sus vástagos y su alimento. Las primeras van saltando de aquí a allá, buscando libélulas que comer, claro, pero lo interesante es que son la primera criatura cuyas versiones bebé son un modelo distinto. Por cierto, podrás encontrar ranas nevadas, ranas tropicales y más versiones que te proporcionarán algo distinto.
Temas
Inicio