Así puedes sacar más diamantes de cada mena en Minecraft

Así puedes sacar más diamantes de cada mena en Minecraft
Sin comentarios

Minecraft es un título que cuenta con muchísimas mecánicas ocultas y cosas por descubrir, además de sinergías que no son del todo intuitivas. Este es el caso de los encantamientos, una parte importante del equipo a mitad-final de tu mundo y que debes conocer.

Otra parte importante del juego es la obtención de diamantes. Siempre es una alegría estar picando y encontrar unas cuantas menas de este material, pero siempre hay ganas de más. Combinando dos encantamientos (en picos distintos) puedes sacarle más partido a tus menas de diamante.

Así puedes conseguir más diamantes en Minecraft

Lo primero que debes saber es que, una vez estés en la capa idónea de aparición de diamantes vas a necesitar tener un pico con Toque de Seda. Si tienes la suerte de conseguir este encantamiento en la mesa, no dudes en ponérselo a un pico de hierro o de diamante.

Usarás este pico cuando encuentres las menas de diamante, y así no sacarás los diamantes, sino el bloque en sí. Esto también es aplicable a cualquier material que necesites (hierro, lapislazuli...), y es que pese a no darte la experiencia podrás guardar el bloque entero en tu inventario.

Mena Diamante Minecraft
Con este método sacarás más provecho a tus menas de diamante

Una vez hayas terminado de minar (cuando te canses, vaya) dirígete a tu casa. Allí necesitarás tener un segundo pico al que hayas encantado con el encantamiento de Fortuna. Este encantamiento tiene varios niveles, y cuanto mayor sea el nivel más probabilidades tendrás de conseguir más material cada vez que piques.

Coloca los diamantes como mejor te convenga (la mayoría de gente prefiere colocarlos en vertical, saltando y colocando un bloque) y usa el pico con Fortuna. Si tienes suerte, conseguirás 2-3 diamantes por mena, sacándole MUCHO provecho a tus expediciones de mineo.

Este sistema es aplicable a cualquier material que esté en mena. Las malas noticias es que no funciona con los bloques de Netherita, pues este material es un bloque sólido (no es una mena).

Temas
Inicio