Guia de God of War: talismanes fantásticos y dónde encontrarlos

Guia de God of War: talismanes fantásticos y dónde encontrarlos
Sin comentarios

En God of War, elegir bien tus movimientos, mejoras y talismanes es clave para superar la historia con buena nota. En ocasiones es casi más importante que ser hábil en el combate... sobre todo si esa ocasión es alguna de las valquirias o el NG+, claro.

En lo que respecta a los talismanes, se trata de unos accesorios que pueden desde complementar o potenciar tu estilo de combate a, literalmente, definirlo y guiarlo. Por eso es tan importante dedicar tiempo a estudiar cómo funcionan y cómo sacarles provecho... o echarle un vistazo a nuestra guía de referencia para saber cuáles son los mejores talismanes, claro.

Los cinco mejores talismanes de God of War

Amuleto de Kvasir

  • Encuéntralo: en un cofre legendario ubicado en Alfheim. Está en una sala en la que se encuentra un gran mecanismo giratorio que hace mover tres nodos que hay que destruir a la vez. Alinéalos y conseguirás acceder al cofre.

Empezamos con un talismán que puede no ser muy poderoso per se, pero todo depende de cómo juegues. Verás, este colega se ocupa de ralentizar el tiempo si consigues esquivar un ataque enemigo en el momento justo, así que si no te gusta mucho bloquear, ya sabes que en el Amuleto de Kvasir tienes un amigo fiel.

A pesar de que el juego fomenta mucho el usar bloqueos para devolver los ataques y generar aperturas para devolverles los golpes a los oponentes, hay gente que no llega y encuentra más viable esquivar. Esto es normal, sobre todo al comenzar la aventura, y por eso el estudio de Santa Monica ideó este accesorio, vaya. Para todo lo demás, sigue practicando y probando los que vienen más abajo...

Talismán de traición

  • Encuéntralo: encontrando el Alijo de Fafnir para Sindri. Este favor se activará al terminar la sección de la Luz de Alfheim. Al explorar la zona del mapa que corresponde al Almacén de Fafnir, conseguirás una daga que te pide el enano pejiguero. El Talismán de traición es la recompensa que te entregará Sindri.

Este se parece mucho al de Kvasir en el sentido de que ralentiza el tiempo, pero en este caso la habilidad pasa a ser activa. Gracias a ello resulta algo más útil en combate, porque no dependerás de que los enemigos hagan su movimiento para responder. Por otra parte, presenta una bonificación a los ataques a distancia.

No, el Talismán de traición sigue sin ser el mejor de todo el juego, pero es una herramienta muy efectiva para enfrentarte a las valquirias. Estas guerreras tienen algunos movimientos injustamente ágiles, y contar con una forma de frenarlas para poder hacerles frente es fenomenal.

Nuevamente, a medida que avances irás poniéndole ojitos a otros talismanes, y te animamos a que pases página, pero recuerda este cuando vayas a por las valquirias.

Brok God Of War

Talismán dorado de protección

  • Encuéntralo: al noreste del Lago de los nueve. Acércate con tu barquita a las Cascadas de piedra y despeja la zona de enemigos. Después, baja el puente lanzando tu hachote a la cadena que lo sujeta. Vuelve atrás un poco y cierra la puerta de entrada tirando de la cadena a su izquierda. Con esto, también se abrirá la que te impedía acceder al cofre. Cruza el puente, pasa del espíritu y ¡ve a por tu Talismán dorado de protección!

El Talismán dorado de protección es tu mejor opción si lo que te gusta es hacer parries a tutiplén, porque aumenta la franja de tiempo en la que puedes rechazar ataques. Además, aumenta la defensa mientras bloqueas. No recomendamos mantener pulsado el escudo mucho rato por dos razones: uno, que no tiene sentido en God of War; y dos, que es aburrido.

En otro orden de cosas, su habilidad principal, que es activa, te permite recuperar salud rápidamente tras recibir un golpe y, a efectos prácticos, negar la mayor parte del daño recibido por cualquier ataque. Evidentemente, este talismán te vendrá bien contra enemigos contundentes con una buena barra de salud.

Cuerno de Heimdall

  • Encuéntralo: en el suelo, tras acabar con Dauði Hamarr en el castillo de Veithurgard. Es un trol de fuego que puedes encontrar si exploras una zona opcional ubicada al noreste del Lago de los nueve, que solo es accesible una vez puedas usar la rueda para completar el favor de La caída del martillo.

El Cuerno de Idris Elba Heimdall está pensado para cualquier persona agresiva a los mandos. La cosa es que te permite realizar un ataque que aturde poderosamente a los enemigos y los empuja hacia atrás. Aparte, tiene un pasivo que aligera la reutilización de esta habilidad cada vez que bloqueamos o rechazamos golpes.

Piensa que las habilidades que aturden son muy útiles cuando se compaginan con los puñetazos y los golpes de escudo, porque tienen el potencial de llenar su barra de resistencia al aturdimiento para matarlos de un solo toque (si no son muy fuertes, claro).

Kratos

Ceniza de Sinmara

  • Encuéntralo: en las tiendas de Sindri o Brok. Puedes fabricarla tras completar las Pruebas de Muspelheim, porque necesitas 17.500 monedas de plata —el requisito accesible— y 14 ascuas humeantes —el no tan accesible.

La Ceniza de Sinmara te ofrece la posibilidad de producir una explosión de fuego que inflige daño común y de fuego a todos los enemigos en el radio de efecto. Ahora, el truquito de esta habilidad es que mientras las llamas lo rodeen, Kratos recibirá menos daño, y lo hará durante —ojito— ocho segundos.

Talismán de poder maldito

  • Encuéntralo: en las tiendas de Sindri o Brok, pero tendrás que pasarte por el Taller de Ivaldi y las nieblas venenosas de Niflheim... Porque necesitas 2000 ecos de niebla y cinco piezas de aleación con las que pagar el Talismán de poder maldito.

Para ser uno de los talismanes más difíciles de conseguir, tiene que ser bueno, ¿no? ¡Lo es, pues! Su poder es liberar una niebla como la que encontramos en Niflheim para debilitar a los enemigos y únicamente a los enemigos. No les hace daño, pero sí más blanditos a nuestros ataques.

A medida que juegues a God of War descubrirás que las mecánicas de combate dependen mucho de efectos pasivos y atributos implícitos. Al limitar la fuerza de los enemigos con esa niebla venenosa, lo que conseguimos es, a efectos prácticos, reducir su nivel. Este poder te será harto efectivo contra el 80% de los contrincantes del juego, porque excluyendo a los jefes, todos ellos sufrirán sus estragos.

Talismán de potencial ilimitado

  • Encuéntralo: en las tiendas de Sindri o Brok a cambio de 15.000 monedas de plata y 4 de polvo de reinos

Este talismán no suele aparecer en las listas de mejores talismanes, y es toda una sorpresa, porque es posiblemente la mejor opción para el New Game+. Te permite recargar de una todas las barras de reutilización, y eso es increíble, pero además aumenta el ataque rúnico cuando otro está regenerándose.

Con esto puedes permitirte el lujo de hacer un ataque rúnico, un segundo potenciado, recargarlos al momento y repetir la jugada. Es un combo descomunal rúnico de cuatro ataques que te permite despejar una arena de combate de un plumazo. "Madre del amor hermoso, pero ¿qué me estáis contando?". Efectivamente, pero agárrate, que vienen curvas.

Si al Talismán de potencial limitado le sumas la Armadura de la valquiria, que tiene "alta probabilidad de obtener Bendición de poder rúnico al usar un ataque rúnico", pues apaga y vámonos. Con todo esto te convertirás en una fiera rúnica andante.

Temas
Inicio