Guía de God of War: descubre las tres mejores armaduras de los nueve reinos

Guía de God of War: descubre las tres mejores armaduras de los nueve reinos
Sin comentarios

A lo largo de God of War, tienes la oportunidad —y casi la obligación— de equipar a Kratos con las mejores armas y armaduras de Midgard. El juego del Santa Monica Studio, que llegó a PC a principios de 2022, presenta una mecánica de equipos que equilibra varios atributos, y es muy importante entender cuáles son las ventajas de cada uno.

Si quieres completar el juego y, sobre todo, enfrentarte a los jefes más duros con menor dificultad —que sí, que Sigrún se hace un poquito más fácil con la armadura adecuada— necesitas una buena armadura que se adapte a sus ataques y potencie los tuyos.

Como ya te aventures al NG+, vas a tener que seguir esta guía muy de cerca, porque si levas a Kratos con un taparrabos, te va a costar horrores avanzar en su historia de dioses y paternidad desestructurada. ¡Vamos a mirar armaduras!

¿Cómo funcionan las armaduras en God of War?

El barbas espartano cuenta con ranuras para equiparse las tres partes de cada armadura, y cada una presenta varios atributos que la alinean con un tipo de especialización. Atreus también tiene sus propios atuendos, pero en su caso no tiene atributos, solo una adecuación y punto. En el caso de Kratos, los atributos son los siguientes:

  • Fuerza: define el daño de los ataques comunes
  • Rúnico: define el daño rúnico y elemental
  • Defensa: reduce en daño recibido
  • Vitalidad: aumenta la salud máxima y reduce la intensidad de los ataques recibidos
  • Suerte: mejora la activación de los beneficios, la obtención de experiencia y de plata
  • Reutilización: reduce el tiempo de reutilización de ataques rúnicos y habilidades de los talismanes

A esto se le añade la posibilidad de colocar encantamientos en las ranuras que presentan las armaduras para llevar más lejos la personalización. En ocasiones, aparte de añadir habilidades, de esta forma también se aumentan los atributos.

Armadura Zeus

Las tres mejores armaduras de God of War

Como habrás ido notando, en God of War es complicado señalar una única armadura como la mejor de todas, porque no existe. Una puede presentar mejores atributos de fuerza y vitalidad, pero ser deficiente en fuerza o ataques rúnicos, etc. Por eso es importante anticipar el uso que le vas a dar y tirar de una armadura diferente para cada caso.

Armadura de Zeus

  • Coraza de Zeus
  • Guanteletes de Zeus
  • Cinturón de guerra de Zeus

Nuestra primera propuesta (que puedes ver unos centímetros más arriba) es una armadura con peligro, porque gracias a su Balista de cristal aumenta en gran medida el daño de tus ataques, sí, pero también el recibido. Es decir, que si no tienes mucha maña a la hora de esquivar o hacer parries, mejor que sigas leyendo.

Encuéntrala: al terminar la historia principal, ya en el Juego Nuevo Plus. Acaba con las nueve valquirias —sí, sí...— y ya estaría. A pesar de que para conseguir cada una de las partes solo tienes que acabar con tres de ellas, como una es Sigrún, te toca pasar por las nueve. Lo sentimos.

God of War Valquiria

Armadura de la valquiria

  • Coraza de la valquiria
  • Guanteletes de la valquiria
  • Protector de cintura de la valquiria

Este conjunto de armadura cuenta con un equilibrio excelente. Por un lado, sus atributos son redonditos, sí, pero por el otro tiene unos beneficios muy útiles y un extra de reutilización. Aparte... está guapísima.

Entre sus tres ventajas está el Aura imparable, que tiene una probabilidad baja de que los enemigos interrumpan tus ataques; la Luz revigorizante, que tiene una probabilidad baja de recargar al momento todos los ataques rúnicos al matar a un enemigo con un ataque de ese tipo; y el Poder rúnico arcano, que tiene una alta probabilidad de obtener Bendición de poder rúnico al usar un ataque rúnico.

Encuéntrala: acabando con Hildir, Gondul y Olrun. El truco es que tendrás que acabar con doña Sigrún para obtener el acero asgardiano y el acero perfecto asgardiano que necesitarás para mejorarla.

Armadura Ivaldi

Armadura de niebla mortal de Ivaldi

  • Protector de hombros de niebla mortal de Ivaldi
  • Guanteletes de niebla mortal de Ivaldi
  • Cinturón de guerra de niebla mortal de Ivaldi

Este conjunto de armadura inspirado en la niebla de Niflheim proporciona a Kratos una habilidad pasiva de regeneración de salud gracias a Esencia regeneradora. Esta capacidad, que es clave para cualquiera con problemas de supervivencia, se suma con cada parte del set hasta un máximo de cinco veces.

Encuéntrala: en Niflheim, tras encontrar las cuatro Claves para acceder. Al llegar, recoge 500 Ecos de niebla y habla con Sindri para que te otorgue una llave para acceder al taller de Ivaldi. Ve recogiendo las partes de la armadura oxidada y llévaselas al enano para que te fabrique la armadura de niebla.

Ojo, porque existen tres variedades para esta armadura. En nuestro caso nos hemos quedado con la mortal por sus atributos, pero lo que es universal es lo complicado que te será encontrar todos los materiales para mejorarlas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio