Cómo derrotar a la Dama Mariposa en Sekiro y ser un maestro del contraataque

Cómo derrotar a la Dama Mariposa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Dama Mariposa es el primer jefe que encontraremos en Sekiro, aunque sea posible pasar de ella y llegar hasta Genichiro sin encontrarla. Debido a esto en esta guía no sólo te daremos algunos consejos para derrotarla, sino también para llegar hasta ella.

Es recomendable enfrentarse a este jefe, ya que es ideal para familiarizarse con el sistema de parrys tan característico de este juego. La Dama Mariposa será rápida, pero cuenta con unos patrones muy concretos que si se memorizan no serán muy complicados.

Cómo derrotar a la Dama Mariposa

La Dama Mariposa requiere constantemente estar pendiente de hacer parry y de Contraataque Mikiri. No hay que molestarse especialmente en atacar, sino más bien en bloquear.

Hay dos tipos de ataques que pueden venir después del kanji de color rojo: el barrido o el ataque directo. El primero se esquiva saltando generalmente sobre el enemigo y el segundo haciendo el contraataque. Cuando nuestra enemiga ataque desde el aire sabremos que tenemos que hacer el Mikiri y cuando ataque desde tierra el salto.

Yo recomiendo mantener una distancia cercana a ella, ya que si nos alejamos nos lanzará shurikens y su barra bajará, lo cual es contraproducente. Ella ataca mucho con las piernas en combos de 3 patadas por lo general, muy marcadas y fáciles de bloquear. Por otra parte, lo que podéis hacer hasta que consigáis identificar sus patrones es esquivar hacia la izquierda.

Cómo vencer a la Dama Mariposa

Este jefe se vale de los hilos para mantenerse en el aire, así que no es raro verla subido encima de uno. Desde esa posición nos lanzará shurikens que podremos devolverle y hacer que se caiga, ya que si no lo hacemos vendrá un ataque poderoso detrás.

Una vez le hayamos bajado la postura comenzará la segunda fase.

Segunda fase de Dama Mariposa

Lo más complicado de esta fase es que se vuelve más frenética. Este enemigo invocará sombras muy molestas que podemos dispersar con una semilla despertadora, pero yo recomiendo correr hasta que desaparezcan. Tardarán un tiempo en volver. Hay que intentar atacar a la Dama cuando esté sola y por lo general sigue los mismos patrones que en la primera fase.

Si conseguimos derrotarla es probable que hayamos dominado el sistema de parrys y ya estaremos listos para ir a por Genichiro Ashina.

Más Guías de Sekiro

Comentarios cerrados
Inicio