Cómo curar la Dracogripe en Sekiro: Shadows Die Twice

Cómo curar la Dracogripe en Sekiro: Shadows Die Twice
Sin comentarios

El mundo de Sekiro: Shadows Die Twice está lleno de peligros y entes sobrenaturales dispuestos a terminar con nosotros sin piedad alguna. Sin embargo, no son lo único a lo que debemos temer, puesto que hay algo todavía más poderoso acechando.

La Dracogripe es la temible enfermedad que acaba con los habitantes de Ashina debido a nuestra capacidad de resucitar. Cada vez que lo hacemos consumimos la energía de aquellos que nos rodean provocando temibles consecuencias. Por suerte, esta enfermedad se puede combatir y en la siguiente guía te explicamos cómo.

¿Cómo funciona la Dracogripe?

La Dracogripe tiene posibilidades de contagiar a la población cada vez que morimos. Es una enfermedad gradual que se agrava cuanto peor sea nuestra suerte. Teniendo en cuenta que Sekiro es un juego complicado nadie se va a librar de experimentarla en su partida.

Cuando alguien enferma nos aparecerá en el menú pudiendo identificar qué personaje está afectado bajo el nombre "Esencia de gripe". Entre las consecuencias de que esto pase se encuentra el hecho de que apenas recibiremos Ayuda Invisible y las misión de un personaje infectado quedara congelada.

Dracogripe en Sekiro

Curar la Dracogripe

Emma será quien nos informe por primera vez de esta enfermedad y no pedirá una muestra de alguien infectado. Una vez que se la llevemos nos dará el Amuleto de recuperación. Este útil nos permitirá que cuando acudamos a un Ídolo del escultor podamos curar la enfermedad gastando una Gota de Sangre de Dragón.

Tenemos que tener en cuenta que este objeto no es muy común, aunque se pueden encontrar varios a lo largo del juego. Algunas formas de conseguirlos es a través de tiendas, de las manos de Emma o de cofres repartidos por el juego.

Otro aspecto importante es que aunque curemos la Dracogripe una vez, ésta puede volver a surgir debido a nuestras muertes. Realmente cuando más interesa erradicar esta enfermedad es al inicio y mitad del juego, ya que es cuando más falta nos hace la Ayuda Invisible.

Curar la dracogripe

La Ayuda Invisible

La Ayuda Invisible nos sirve para resucitar después de la muerte sin penalización por ello. Al morir perdemos la mitad de nuestro dinero y la experiencia obtenida y de esta manera no ocurriría. Lo malo es que cuanto más muramos menos se activa este beneficio. Comenzamos con un 30% de posibilidades que van disminuyendo debido a los efectos que os hemos comentado.

La Dracogripe realmente no tiene efectos catastróficos que cambien el trascurso de la historia, pero siempre es importante mantenerla controlada para poder gozar de toda la ayuda posible. Sobre todo para los principiantes cualquier bono es de agradecer y la Ayuda Invisible siempre es bienvenida.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio