Alone in the Dark: 5 detalles interesantes que aumentan nuestras ganas de querer jugar a este survival horror

Alone in the Dark: 5 detalles interesantes que aumentan nuestras ganas de querer jugar a este survival horror
Sin comentarios

Recientemente, THQ Nordic anunció el regreso de una franquicia sumamente querida por los aficionados del terror y el gore. La noticia fue acompañada de un tráiler revelación donde, por primera vez, hemos podido ver este nuevo título de la clásica saga survival horror, Alone in the Dark, en acción.

Mas no obstante, ahora queremos ahondar en nuevos aspectos y detalles que hemos podido conocer y que, desde luego, aumentan soberanamente nuestras ganas de poder jugar este título. Os lo dejamos todo más abajo

Alone in the Dark: 5 detalles interesantes sobre el nuevo videojuego de horror

Alone in the Dark es una franquicia sumamente querida por los jugadores más veteranos. Compuesta por una trilogía lanzada en los ya lejanos años '90, son un clásico en lo referente a videojuegos de horror. Por ende, el regreso de esta franquicia puede ser una oportunidad fantástica para que los nuevos jugadores descubran, por primera vez, esta saga. Aunque como veremos a continuación, se tratará de un videojuego que también tomará en cuenta a los jugadores clásicos.

1- Una mente brillante detrás de su historia

Alone In The Dark Captura Trailer

La historia estará encabezada por uno de los escritores que ha elaborado algunas de las historias más aclamadas y terroríficas de los últimos tiempos en este medio. Se trata de Mikael Hedberg.

Mikael estuvo a cargo de, por ejemplo, la terrorífica trama que nos puso los pelos como escarpias en SOMA. Del mismo modo, también lo estuvo en otro de los clásicos de terror más modernos, como Amnesia: The Dark Descent.

2- Guillermo del Toro, involucrado indirectamente

Alone In The Dark monstruos

El cineasta mexicano vuelve a estar involucrado en otro videojuego más, aunque esta vez no de forma directa. Lo será Guy Davis, un icónico colaborador en sus películas.

Estará a cargo del diseño de los monstruos que veremos durante el videojuego. De hecho, en el tráiler que podéis ver sobre estas líneas, ya podéis ver parte del trabajo que ha realizado.

3- Ni remake, ni secuela: reboot

Alone In The Dark reboot survival horror

Alone in the Dark contará una historia nueva y original, por lo que no será necesario jugar a los tres juegos anteriores para entenderla. Sin embargo, sí que aparecerán diversos elementos y guiños que nos serán muy familiares.

Y es que, en esta entrega, nos encontraremos con personajes y lugares pertenecientes a la trilogía original. No pasará lo mismo con los monstruos, que cuentan con un diseño totalmente nuevo. Eso sí, nos aclaran que habrán algunos guiños a ciertas criaturas grotescas del pasado...

4- Jugabilidad clásica de los survival horror

Alone In The Dark survival horror

Tal y como hemos podido apreciar en las breves escenas con gameplay, el videojuego contará con una jugabilidad plenamente survival horror. De hecho, si hemos jugado al clásico The Evil Within, nos recordará mucho a este. Y es que toma ciertas ideas prestadas del título de Shinji Mikami.

TEW implantó muchas de sus mecánicas de forma desmañada intencionadamente. El personaje corría de forma torpe, sus mecánicas de disparo o sigilo se sentían obtusas... Y nos hacía sentir incómodos, porque el videojuego no quería facilitarnos las cosas a fin de que seamos una 'máquina de matar'. Por lo que se puede inferir, parece que Alone in the Dark seguirá esta senda.

5- Un equipo compuesto tanto por nuevos talentos como veteranos de la industria

Alone in the dark mecánicas jugables

Finalmente, el equipo de desarrollo a cargo del regreso de la franquicia será Developer Pieces. Esta desarrolladora está conformada tanto por nuevos desarrolladores como por otros más curtidos y experimentados.

Lejos de ser un inconveniente, este equilibrio mixto puede otorgarle al título una visión renovada y fresca, pero sin abandonar la esencia y cualidades inherentes de la franquicia y de su propio género.

Temas
Inicio
Inicio