¿Cuánto cuesta conseguir el mejor equipo posible en Diablo Immortal?

¿Cuánto cuesta conseguir el mejor equipo posible en Diablo Immortal?
Sin comentarios

Aunque hemos disfrutado mucho de Diablo Immortal, en cuanto hemos llegado al endgame del juego nos hemos encontrado de bruces con la realidad, y es que muchos opinan que el juego es un Pay to win de manual. Básicamente, conseguir buen equipo de forma gratuita es una auténtica quimera, y la pregunta que más está surgiendo es cuánto cuesta conseguir el mejor equipo posible.

Hemos estado haciendo cálculos y buscando información y finalmente hay una cifra aproximada. También vamos a contarte qué puedes hacer como jugador que se niegue a pagar, y es que aunque hay alternativas no vas a pagar con dinero: vas a tener que pagar con tu tiempo.

¿Cuánto cuesta conseguir el mejor equipo posible en Diablo Immortal?

Empecemos por el principio. Desde los primeros compases del juego, se nos presentan los Blasones Legendarios, los elementos con los que se consigue mejor equipo y gemas de las Fallas. Estos Blasones Legendarios son MUY difíciles de conseguir de forma gratuita, y el juego te invita constantemente a hacerte con ellos a través de distintas ofertas o a través de compra directa.

Hay un total de 6 ofertas conforme avanzamos en el juego, costando todas unos 25 euros (más o menos) si las compramos todas. Con estas ofertas se consiguen desde Blasones Legendarios hasta Orbes Eternos, la moneda que se obtiene con dinero real.

Ofertas de la tienda de Diablo Immortal
¡800% de rentabilidad! ¡32424234% de rentabilidad! ¡Ole que precios!

También tenemos la opción de pagar el Pase de Batalla y el Don de Abundancia. Estas dos opciones ofrecen, en total, 9 Blasones Legendarios al mes. El precio de ambos servicios ronda los 15 euros.

Ahora mismo estarás diciendo "bueno, no es para tanto, el total estaría alrededor de los 40 euros". Y aquí es cuando llega lo mejor: TODAS estas ofertas son las que están disponibles sin haber alcanzado el nivel máximo. Porque cuando llega la parte más sangrante del juego es, efectivamente, en el endgame.

Don de Abundancia en Diablo Immortal
Sorprende que haya un Pase de Batalla y otro servicio aparte

Precio del equipo y gemas legendarias de endgame

El principal problema de todo esto son las gemas legendarias. Las más raras (las de 5 estrellas) cuestan bastante, y conseguirlas te va a obligar a rascarte la cartera. Y el problema no es conseguirla: el problema es que, para mejorarlas a rango máximo (a nivel 10, en el que se desbloquea una nueva característica especial de dicha gema) vas a tener que encontrar la misma gema 73 veces.

Aunque desde Blizzard han rebajado algo la cantidad necesaria para subirlas a nivel máximo (antes eran 92), el precio sigue siendo irrisorio. Según comenta este usuario de Reddit, el precio total para conseguir todas las gemas de 5 estrellas a rango 10 rondaría los 50.000 dólares, una cifra nada desdeñable.

Tienda de blasones legendarios eternos en Diablo Immortal
La tragaperras de este juego

Otro detalle importante es que las mejores gemas NO pueden obtenerse sin Blasones Legendarios, por lo que a no ser que tengas la mejor suerte del mundo toca pasar por caja sí o sí para conseguir estas gemas legendarias de 5 estrellas.

¿Hay alguna alternativa?

Si no quieres gastarte un auténtico dineral en el juego, lo primero que tienes que aceptar es que es IMPOSIBLE (sí, en mayúsculas) que consigas el equipo ideal sin pasar por caja (y sin pasar mucho por caja, además). El sistema de Blasones Legendarios es, en resumen, un gacha (como Genshin Impact, pero en vez de haber luces de colores tienes que bajarte a un mostrenco a tortas). Aquí tienes las probabilidades de encontrar Gemas Legendarias al usar Blasones Legendarios:

Número de estrellas de la Gema

Probabilidad de que salga

Nivel de la gema

1

75%

1

2

20%

2

5

3.75%

2

5

1%

3

5

0.2%

4

5

0,05%

5

¿Y usando Blasones raros?

Número de estrellas de la Gema

Probabilidad de que salga

Nivel de la gema

No encuentras absolutamente nada

87.5%

Jaja

1

10%

1

2

2.5%

2

Sabiendo todo esto, y si aún así quieres intentar ir al endgame... te recomendamos que te olvides del PvP. Lo mejor que puedes hacer es centrarte en el PvE y, en el caso de pagar algo, que sea el Pase de Batalla y el Don de Abundancia. No es que vayas a conseguir un equipo competitivo si haces eso, pero por lo menos tendrás un mínimo de posibilidades de conseguir las Gemas legendarias más importantes.

Temas
Inicio