Cómo funcionan los combates en Tales of Arise

Cómo funcionan los combates en Tales of Arise
Sin comentarios

En Tales of Arise vamos a encontrar muchos enemigos que buscan frustrar muchos planes. No sólo estamos en guerra, sino que nos movemos por un mundo plagado de amenazas. En este contexto, las batallas son más que fundamentales y por ello es importante saber cómo funcionar para sacar partido de nuestras habilidades.

En la siguiente guía te contamos todos los aspectos relacionados con los combates y la mejor manera de enfrentarlos. ¡No te lo pierdas!

Conceptos básicos del combate en Tales of Arise

Lo más básico que tenemos que saber es que tenemos varios tipos de ataque. Los ataques normales se usan para desestabilizar al rival y poder hacer más daño. En un principio podemos encadenar hasta tres ataques normales, aunque conforme avancemos ésto aumenta.

Dentro de estos ataques, encontramos los terrestres y los aéreos. Como bien indica su nombre, uno es para enemigos en tierra y otros en el aire. Para realizar un ataque aéreo es necesario saltar primero.

Combates Tales of Arise

Después encontraremos las artes, las cuales consumen indicador de artes al usarse. Hay de dos tipos: marciales y arcanas. Las segundas son más potentes que las primeras, pero consumen más IA. Las artes se pueden asignar desde el menú, ya que a lo largo de la aventura iremos desbloqueando más, y asignarlas a un botón determinado. En un principio comenzamos con tres. 

El enemigo por su parte, también atacará y si somos alcanzados perderemos puntos de golpe, PG. Si estos se acaban entonces estaremos incapacitados para el combate y si todos los personajes lo están entonces perderemos y volveremos al último punto antes de la batalla. Por este motivo, es importante saber que podemos recuperar PG durante el combate con artes o con objetos.

Rara vez haremos frente a un solo enemigo, ya que normalmente atacan en grupo, a no ser que sean jefes. Podemos cambiar de objetivo en función de nuestras necesidades o fijar al enemigo más cercano. Es importante también saber que podemos evadir los ataques. Si lo hacemos de manera perfecta, podremos realizar un Contrafilo para que el personaje ataque al momento. 

Teniendo esto claro, es momento de hablaros de los ataques potenciados, los cuales se realizan en colaboración con otros aliados. A cuanta menos vida tenga el enemigo, menos golpes son necesario para activar uno de ellos. Cuando veamos la palabra "GOLPE" tendremos que pulsar o los botones de dirección o números, en función de si jugamos con mando o teclado, y se activará el ataque.

Cómo funciona el combate de Tales of Arise

Aspectos avanzados del combate en Tales of Arise

Os contábamos que las artes consumen IA, pero ésta se agota. En ese caso tenemos que usar un ataque potenciado, ya que la recarga y así podremos usar más artes. Para aumentar la rapidez de ataque potenciado, podemos usar contragolpes.

Estos son los ataques potenciados de los personajes:

personaje

nombre

habilidad

alphen

Oleada ardiente

Inicia un barrido abrasador con la Espada Llameante que le quema el cuerpo. Capaz de derribar a casi cualquier enemigo, goza de un amplio alcance y obtiene más fuerza a mayor sacrificio de PG.

SHIONNE

Quiebro alado

Lanza múltiples rayos de luz por la boca del rifle de Shionne. Es eficaz contra enemigos aéreos, cuyas habilidades de vuelo restringe temporalmente para derribarlos.

Rinwell

Cancelación mágica

Ataca al rival con un arte especial que altera la energía astral. Si lo alcanza cuando está conjurando un arte astral, lo derribará y le robará el hechizo para cargarlo, impidiéndole usarlo de nuevo por un tiempo.

LAW

Puño rompedor

Asesta un potente golpe. Eficaz contra enemigos blindados, equipados con corazas o escudos. Es capaz de atravesar sus defensas y derribarlos.

kisara

Guardián feroz

Clava su escudo en la tierra para atacar al enemigo y proteger a los aliados. Si golpea a un rival, lo derribará y debilitará los siguientes ataques. Este movimiento también potencia la defensa y la defensa elemental de todos los aliados.

dohalim

Prehendere

Hace crecer enredaderas que inmovilizan al enemigo y lo golpean. Es eficaz contra rivales ágiles, ya que anula su capacidad de evasión y los derriba.

Los enemigos tienen también puntos débiles. Estos son núcleos espirituales de color naranja que si rompemos derribaremos al rival y podremos atacarle con más eficacia. Por otra parte, tenemos que tener en cuenta la afinidad elemental. Si atacamos a un enemigo con un elemento al que es afín apenas haremos daño.

Los elementos contrarios son:

  • Luz y oscuridad
  • Viento y tierra
  • Fuego y agua
Tales Of Arise combates

Aspectos expertos del combate en Tales of Arise

En cada combate ganaremos experiencia en función de los PB, puntos de batalla, que podemos conseguir durante el combate. Para aumentarlos, tenemos que atender a cuestiones como eliminar al rival con golpes potenciados o artes o mientras son vulnerables.

Si usamos la misma arte en cuatro acciones durante un combo, ésta deja de ser tan efectiva. No es recomendable abusar de un arte, sino encadenar distintas. Hay que tener en cuenta también las ventajas de los personajes, ya que cada uno tiene una que destaca por encima del resto. Estas ventajas son:

personaje

nombre

ventaja

alphen

Filo flamígero

Alphen puede sacrificar PG para usar Filo flamígero, un potente ataque de largo alcance con la Espada Llameante. Este movimiento no consume el IA.

shionne

Ráfaga de tirador

Si mantienes el botón para lanzar una bomba, dispararás una munición especial tras soltarlo que causará una explosión más potente.

RINWELL

Carga mágica

Al conjurar un arte, mantén el botón de arte para retrasar la activación hasta soltarlo. Las artes cargadas se activan tras tu próximo ataque o arte y podrás incorporarlas a los combos.

law

Despertar

Cuando Law ataca sin desestabilizarse, aumenta su concentración y mejora tanto su ataque como su ataque elemental. El estado desaparece si se desestabiliza o no logra asestar un golpe en un período de tiempo determinado.

kisara

Ignición defensiva

En lugar de evadir, Kisara prefiere defenderse con su escudo y puede incluso activar algunas artes al mismo tiempo. Su moral aumenta al defenderse con éxito, potenciando así sus artes y combos, que serán más difíciles de bloquear.

dohalim

Extensión de bastón

Si Dohalim realiza una evasión perfecta, sus sentidos se agudizan y su bastón gana impulso, aumentando así su alcance. También aumenta su capacidad de penetración, de modo que puede interrumpir al enemigo y atacarlo con más golpes críticos.

Temas
Inicio