Cómo derrotar al Alto Mando en Pokémon Let's Go y coronarte Campeón de la Liga

Cómo derrotar al Alto Mando en Pokémon Let's Go y coronarte Campeón de la Liga
Sin comentarios

Uno de los objetivos principales en Pokémon es coronarse Campeón de la Liga y Pokémon Let's Go no es una excepción. Pese a haber transformado el sistema de captura y haber reducido los enfrentamientos, no significa que éstos no se encuentren presentes, por lo tanto, tener un equipo preparado en todo momento es fundamental si queremos ganar.

El Alto Mando es nuestro objetivo y sus integrantes serán los que se interpongan entre nosotros y la gloria, siguiendo la estela de la primera generación y encontrándonos de nuevo a rivales que conocemos. Sin embargo, para aquellos que se enfrenten a ellos por primera vez, os dejamos una guía detallada sobre esta élite y consejos para derrotarla.

Cómo llegar al Alto Mando

Para poder llegar hasta ellos será necesario haber completado la Calle Victoria a la que podéis acceder al final de la Ruta 23. Después de una zona montañosa y de cuevas, habremos llegado a la Meseta Añil.

Cómo ganar la Calle Victoriaç

Cómo vencer al Alto Mando en Pokémon

El Alto Mando se compone de cuatro integrantes especializados en tipos de lucha diferentes y que nos llevarán directos al Campeón de la Liga actual. Hablamos de cuatro enfrentamientos muy duros, de los que, una vez dentro, no podremos huir, por ello, es muy importante tener una buena estrategia. Para poder ir más tranquilos, nosotros recomendados que vuestros pokémon se encuentren en torno al nivel 60-65.

Cómo derrotar a Lorelei

La primera entrenadora a la que nos enfrentamos configura su equipo en torno al tipo Hielo. Su equipo se compone de Dewgong, Cloyster, Lapras, Jynx y Slowbro entre los niveles 51 y 52. Los tres primeros son de tipo Agua/Hielo y los dos últimos de tipo Psíquico. Eléctrico es muy buena opción, por ejemplo Electrode.

Frente a los dos Psíquicos las opciones serían Bicho, Fantasma o Siniestro. Nosotros apostamos por Gengar, ya que es rapidísimo y pega bastante fuerte, aunque habría que vigilar su defensa.

Cómo derrotar al Alto Mando

Cómo derrotar a Bruno

Bruno utiliza tipo Lucha principalmente y lleva a Onix, Machamp, Hitmonchan, Hitmonlee y Poliwrath al 52-53. Un pokémon Psíquico vendría muy bien, como por ejemplo Mr. Mime, ya que también es tipo Hada, y Lucha se resiente contra ellos.

Cómo derrotar al Alto Mando

Cómo derrotar a Agatha

El equipo de Agatha es principalmente de Veneno y Fantasma porque lleva a 2 Gengar, Arbok, Weezing y Golbat. Frente al tipo Veneno los eficaces son Tierra y Psíquico. Mr.Mime de nuevo nos sirve, pero un pokémon tipo Tierra también sería eficaz.

Derrotar al Alto Mando

Cómo derrotar a Lance

Dragones es en lo que se basa el equipo de Lance. Seadra, Aerodactyl, Gyarados, Charizard y Dragonite son los elegidos. La suerte que tenemos es que el tipo Hada está presente en esta versión de primera generación. Si decidimos llevar algún Eléctrico nos vendrá bien, así como el tipo Hada. Recomendamos también un Lapras, porque es tipo Hielo, bastante eficaz, y además tiene muy buena defensa. Por si fuera poco, puede aprender Rayo.

Cómo derrotar al Alto Mando

Cómo derrotar al Campeón de la Liga

Una vez derrotado a este grupo, viene el combate contra el Campeón que es nuestro Rival. Su equipo está conformado por Pidgeot, Marowak, Vileplume, Jolteon, Rapidash y Slowbro al nivel 56.

Lapras sigue siendo una opción muy buena para varios de los integrantes de su equipo, sobre todo contra Rapidash, porque éste último y rápido y potente y necesitamos a alguien que lo aguante. Contra Jolteon un pokémon tipo Tierra o Planta nos cubriría, Venusaur siempre es buena opción, además tened en cuenta las Megaevoluciones.

Cómo ganar la Liga en Pokémon Let's Go

Mantener a Electrode nos ayudará contra voladores y acuáticos. Vileplume es tipo Veneno y Planta,  por lo que la opción más razonable es meterle un tipo Psíquico. Hablábamos de Mr. Mime, lo cual no es una opción tan descabellada, pero tenemos que entender que éste funciona muy bien como apoyo, así que en caso de duda un Fuego con buen ataque es genial, ya que este enemigo tiene baja la defensa.

Más Guías de Pokémon Let's Go

Temas
Inicio