Cinco claves y consejos para empezar a jugar Diablo 2 Resurrected

Cinco claves y consejos para empezar a jugar Diablo 2 Resurrected
Sin comentarios

Escucha (o, bueno, lee), que si nunca has jugado a Diablo 2 no pasa nada. Primero, porque quizá tenías menos de 10 años cuando estaba en auge y, segundo, porque no hace falta jugar a todo siempre, por popular que sea. Por otra parte, si sí que lo jugaste pero no te acuerdas de qué es lo que deberías hacer para que todo fluya desde el principio, no te preocupes.

A pesar de que Resurrected es un remake respetuoso con el original, esto no quiere decir que las mecánicas sigan siendo las más ideales en pleno 2021. Hay detalles que lo convierten en un juego un poco injusto, y por eso queremos que tengas bien presente cómo compensar estos elementos de juego para que tu único sufrimiento sea despejar la siguiente catacumba sin morir.

Empieza Diablo 2 Resurrected con buen pie con nuestros consejos

¡Usa los atajos!

En Diablo 2 Resurrected lucharás, claro que sí, pero también te tirarás muchísimo tiempo en los menús del inventario. Si quieres ganar en salud mental, alivia los procesos como vender automáticamente un objeto en la tienda. Al pulsar Ctrl+Clic izquierdo sobre cualquier objeto, puedes ahorrar tiempo.

Otro de los atajos majos es pulsar Shift+Clic derecho para comprar un grupo del mismo objeto. Esto es ideal para comprar, por ejemplo, 20 pergaminos de golpe para tu tomo. Ah, también puedes asignar objetos a tu cinturón si pulsas Shift+Clic izquierdo sobre el objeto en cuestión.

Por otra parte, cuando acabes un combate multitudinario, puedes pulsar Alt para ver todos los objetos que se han quedado por el suelo. Así puedes elegir bien antes de meterte todo en la bolsa. Al principio de tu partida, puede que no te importe recoger morralla, porque todo vale para ganar oro, pero más adelante querrás priorizar los mejores botines.

Diablo 2 Resurrected Combate

Compra tomos en Diablo 2 Resurrected

Posiblemente, junto con las pociones, los pergaminos de la Identidad y los de Portal de la ciudad sean los dos objetos que más se usan en el juego. En cuanto te permitan acceder al vendedor en el Acto 1, lánzate a por tu primer Tomo de Identificación, que te permitirá llevar 20 pergaminos juntos para liberar espacio de inventario.

Habla suave y lleva un mercenario

Es una mecánica explicada a medias en Diablo 2. En casi todos los actos puedes contratar a un mercenario para que luche a tu lado hasta la muerte —y de hecho pueden morir demasiado rápido si te despistas. A ver, no es como Ashley en Resident Evil 4.

Los mercenarios pueden llegar a ser muy útiles, especialmente cuando vamos en solitario. Puedes equiparlos con el mismo tipo de equipo que lleva tu personaje, y si lo haces con armas y armaduras de nivel parejo al tuyo lograrás que te duren más, bien cubriendo tu retaguardia o bien haciéndote de tanque. ¡Hasta puedes asignarle potis directamente!

Paladin Diablo 2

Gasta tus puntos de habilidad con cuidado

A pesar de que los desarrolladores se han ocupado de ajustar algunas mecánicas para que la experiencia sea más cómoda, el tema de reasignar puntos de habilidad no es una de ellas. De hecho, solo puedes hacerlo una vez en todo el juego y es al final del Acto 1.

Por eso es importante que pienses bien cómo gastar los puntos de habilidad. El problema de este punto es que necesitaras mucho callo para saber lo que haces, o también seguir una de nuestras guías (que tan cómodamente te dejamos aquí abajo).

... pero no dejes de experimentar con las clases

A ver, quizá es algo incongruente, pero esto que te hemos dicho es solo válido si planeas jugarte Diablo 2 Resurrected una vez en tu vida. La dificultad básica del título es muy llevadera, por lo que si quieres puedes liarte a probar habilidades con el personaje que te apetezca, que no te costará despejar el Infierno a la primera.

De esta forma podrás tener una idea de qué te gusta más, qué te funciona mejor, para luego ponerlo en práctica en dificultades más complicadas como Pesadilla o Infierno. Nuevamente, te animamos a que eches un vistazo a nuestras guías, que con tanto cariño hemos confeccionado para ti y solo para ti (mentira, que esto lo lee mucha gente [esperamos]).

Temas
Inicio