8 cosas que te gustará saber al empezar en Pokémon Leyendas: Arceus

8 cosas que te gustará saber al empezar en Pokémon Leyendas: Arceus
Sin comentarios

Pokémon Leyendas: Arceus es el primer título de la saga principal que supone un auténtico soplo de aire fresco, cambiando enormemente algunas de las mecánicas que han caracterizado a la saga durante los últimos años y ofreciendo una experiencia absolutamente fantástica que encantará a los pokémaniacos de todo el mundo.

No obstante, al tener tantísimos cambios, también hay una problemática: toca acostumbrarse a las nuevas mecánicas y sistemas. Hay que dejar de dar por hechas muchas cosas, y acercarse al juego con la mente abierta. Aquí vamos a contarte algunas de las cosas que nos habría gustado saber al comenzar nuestra aventura.

No te pierdas estos consejos para que tu aventura en Pokémon Leyendas: Arceus empiece de la mejor forma posible

Ahora los Pokémon evolucionan a través del menú

Efectivamente. El juego ya no evoluciona a las criaturas al llegar al nivel necesario, sino que, además de esto, toca dirigirse al menú para evolucionarlos. Para ello, simplemente abre tu inventario y selecciona a la criatura que esté lista para su evolución.

Si no recuerdas exactamente en qué nivel evoluciona cada criatura no te preocupes: sale un aviso bastante llamativo cada vez que tu equipo o la criatura en cuestión ganan experiencia, apareciendo un mensaje amarillo de "Puede evolucionar".

Consejos básicos Pokémon Leyendas: Arceus
Si pueden evolucionar, el icono de la Pokéball saldrá en amarillo

Los ataques se cambian a mano

Esta probablemente sea una de las cosas más chocantes de todo el juego, y es que ahora los ataques no desaparecen al aprender unos nuevos, sino que se almacenan y puedes cambiarlos a voluntad. De esta forma, cada vez que uno de tus Pokémon aprenda un movimiento nuevo (tanto en el dojo como de forma natural) te va a tocar ir al menú de objetos.

Allí, selecciona al Pokémon que haya aprendido el movimiento en cuestión y selecciona la opción para cambiar los movimientos. Te saldrá algo como lo que ves abajo, teniendo todos los ataques que ha aprendido hasta el momento y pudiendo colocar los 4 que se ajusten a tus preferencias.

Cambiar ataques Pokémon Leyendas: Arceus
Vas a encontrar mucha información útil

Recuerda pasarte por la sede de vez en cuando

Además del avance normal de la historia, también puedes aumentar tu rango de miembro del Equipo Galaxia a través de las investigaciones. Esto es más simple que el mecanismo de un lápiz, y es que básicamente vas a querer capturar Pokémon e ir consiguiendo Puntos de investigación Pokémon para rellenar tu rango.

Progreso Pokédex
La barra de abajo indica cuánto te queda

En cuanto la barra se haya completado, deja lo que estés haciendo y vete a la sede. Allí, deberás hablar con el NPC que se encuentra en el despacho frente a la puerta principal, pues te permitirá subir tu rango de miembro. ¿Por qué es esto importante? Simple, porque te van a dar recetas, acceso a balls más potentes con las que tener algo más de facilidad para capturar criaturas.

Además, sin subir tu rango de miembro, vas a tener un límite de niveles en el que los Pokémon te hacen caso.

Subir rango miembro equipo galaxia
Vas a visitar mucho este despacho

Ojo al orden de los combates

En lugar del sistema clásico de turnos de la saga, esta entrega cuenta con un sistema en el que la velocidad del Pokémon cobra todavía más importancia, pues pueden darse casos en los que ataques (o te ataquen) dos veces seguidas.

Orden ataques
No te olvides de estar atento a esta barrita

Más allá de la velocidad de tu criatura, los dos estilos disponibles en el juego (además del normal) aportan algo de profundidad al sistema. Pondera siempre cómo quieres golpear a tu oponente y sácale el máximo rendimiento a tus turnos.

¡Cuidado con pelear contra varios Pokémon a la vez!

Esta entrega ha cambiado bastante el sistema de combate, y es que ahora puedes verte en situaciones de 2 o más criaturas contra la tuya si no te andas con ojo. Para resumir lo máximo posible, intenta en todo momento afrontar los combates de uno en uno, y no lances a la batalla a tu Pokémon si hay varias criaturas hostiles cerca, o van a darle una ensalada de tortas.

Combate múltiple
En este caso, Lucario va a tener que despachar a dos enemigos a la vez

Como ves en la imagen de arriba, el Pokémon al que le está haciendo objetivo Lucario sale con su nombre y nivel, mientras que el secundario (al que no puede golpear) no tiene nada de información. Te va a tocar despacharlos de uno en uno.

Cuidadito con los Pokémon dominantes

Si ves una criatura con los ojos rojos, ten precaución extra. Se trata de Pokémon dominantes, que suelen estar MUCHOS niveles por encima de las criaturas de la zona (en ocasiones, hasta 10-20 niveles). Son una alternativa muy golosa si quieres conseguir una criatura potente sin mucho esfuerzo.

Rapidash Dominante
Estas criaturas suelen ser más grandes y agresivas

Es MUY difícil capturarlos sin tener que combatir contra ellos, así que intenta siempre tener a una criatura que cuente con algún ataque potente del tipo efectivo ante él.

Sé consciente de la importancia del dinero

En anteriores entregas del juego, el dinero nunca fue un problema demasiado grande, pero en esta entrega vuelve a tener una importancia casi vital. Generar dinero es mucho más complicado que en otras entregas, y te toca comprar recetas, objetos (si quieres ahorrar tiempo) e incluso las mejoras del inventario con este preciado bien.

Ropa Arceus
Al principio, no interesa demasiado invertir en ropa...

Por ello, el mejor consejo que podemos darte para las primeras horas de tu aventura es que pases un poco de los cosméticos y ropa para tu personaje. Hasta que no te hayas hecho con un buen puñado de mejoras y objetos útiles, vas a querer hasta la última moneda.

Comprueba tus peticiones con cierta asiduidad

Este último consejo es básico a la hora de hacer un seguimiento de las misiones secundarias (que en el juego se llaman Peticiones). Básicamente, son misiones con las que podrás conseguir objetos útiles para tu aventura o mejoras en las distintas instalaciones del juego.

Peticiones
Recuerda pasarte por este menú de vez en cuando

Es la pantalla que ves arriba. Recuerda pulsar el botón "Activar la guía" para realizar un seguimiento de la misión, pues de otra forma te va a tocar aprenderte la ubicación y nombre de MUCHOS NPCs, y eso no es demasiado óptimo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio