¿Sabes colocar tus luces gamers? 5 consejos para una iluminación profesional

¿Sabes colocar tus luces gamers? 5 consejos para una iluminación profesional
Sin comentarios

¿Quién no quiere hoy en día una habitación gamer bien iluminada? Por suerte, no es tan difícil conseguirlo y encontramos una gran cantidad de luces asequibles para conseguirlo, sin embargo, hay ciertos puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de colocarlas y, por ello, en la siguiente guía, te damos algunos consejos para conseguir un resultado profesional. ¡No te lo pierdas!

Cómo iluminar tu habitación gamer

1.Ten en cuenta el espacio

Lo primero que tenemos que plantear es la disposición de las luces, ya que tenemos que tener en cuenta si ese espacio lo usamos solo para jugar o para trabajar también. En ese caso, es recomendable utilizar luces que sean regulables para poder disponer de ellas cuando sea necesario.

Luces gamer disposición

2.Efecto difuminado

Uno de los errores más básicos es poner las luces sobre una estantería delante de la cámara. Sin embargo, es recomendable ponerlas por la parte de atrás y dejar un hueco entre el mueble y la pared para conseguir el efecto difuminado por toda la pared que está frente al foco.

Cómo poner luces gamers

3.Varios focos de luz

Para conseguir un efecto más uniforme, es mejor tener varios puntos de luz. No solo existen las típicas tiras de LED, también hay lámpara específicas que podemos mover en función del plano que estemos usando o de la intensidad que queramos en función de cada momento. Y, por supuesto, tenemos que tener un foco de luz blanca o cálida frente a nosotros o en un lateral.

Cómo poner luces gamers

4.Las tiras al suelo

Las tiras por encima del suelo que recorren toda la habitación son una gran opción para iluminar toda la sala. Si se colocan en la parte inferior, el resultado no es tan saturado en cámara.

Cómo poner luces gamers

5.Ojo con la cámara

Y hablando de cámara, es recomendable que a la hora de situar las luces, tengamos en cuenta que si están demasiado cerca o de frente, se pueden distorsionar. Si no contamos con cámara profesionales, siempre es mejor evitar la exposición directa para que los colores no se transformen en simple luz blanca.

Cómo poner luces gamers
Temas
Inicio