Si quieres juegos de El Señor de los Anillos, aquí tienes los 3 mejores

Si quieres juegos de El Señor de los Anillos, aquí tienes los 3 mejores
Sin comentarios

Los juegos del Señor de los Anillos no suelen seguir la visión de Tolkien del mundo, aunque es innegable que hay un buen puñado de buenos títulos, y nosotros hemos elegidos los 3 mejores. Puede que nos dejemos llevar por la nostalgia, pero la realidad es que muchos de los mejores títulos de la franquicia salieron hace años.

En nuestra selección encontrarás juegos algo antiguos, así que ten en cuenta que te podría resultar difícil jugarlos si no tienes consolas de hace bastantes años, como la PlayStation 2.

Estos son los 3 mejores juegos de El Señor de los Anillos

Saga Sombras de Guerra

Vale, es posible que la premisa del juego no case mucho con los libros: el espíritu de un montaraz y del creador de los anillos se une para crear una sombra vengadora que se dedica a darle garrotillo a orcos a diestro y siniestro en Mordor.

Estos son los X mejores juegos de El Señor de los Anillos

No obstante, más allá de su trama, sus mecánicas y su jugabilidad son una de las mejores de toda la franquicia. El sistema de némesis hace que algunos enemigos se vayan haciendo más fuertes, y el hecho de poder controlar a algunos de ellos hace el juego MUY interesante.

Tenéis la saga disponible en las siguientes plataformas:

Las Dos Torres y El Retorno del Rey (PS2)

Los más veteranos del lugar ya sabrán de sobra por qué estos dos títulos son grandes obras maestras de la saga. Estamos hablando de dos hack and slash MUY resultones en los que manejábamos a personajes tan icónicos como Aragorn, Legolas o Frodo.

Mientras que Las Dos Torres era una experiencia para un jugador, el Retorno del Rey podía disfrutarse con un amigo. Aunque tenía detallitos de progresión típicos de RPGs, la realidad es que era un mata mata bastante adictivo en los que visitábamos los momentos más icónicos de las películas.

Estos son los X mejores juegos de El Señor de los Anillos 2

Si tienes la oportunidad y quieres jugar a dos títulos MUY buenos basados en las películas de Peter Jackson, hazte con una PS2 y disfruta de ellos.

Saga La Batalla por la Tierra Media

Si no te gusta demasiado la acción y prefieres los juegos de estrategia, con la saga La Batalla por la Tierra Media tienes para rato. Se trata de unos RTS muy resultones, siendo el primero el que planteó muchos de los cimientos que hicieron brillar con luz propia una segunda parte que se convirtió en uno de los mejores juegos de su generación.

Estos son los 3 mejores juegos de El Señor de los Anillos

Combinados, ambos juegos duran casi 50 horas. Si estabas buscando campañas en las que podemos explorar el lado del bien y el lado del mal, dale una oportunidad a esta saga. Está disponible en PC (la segunda parte también está disponible en Xbox 360).

Temas
Inicio