¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?

¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?
Sin comentarios

Hoy es 4 de mayo y eso significa que es el Día de Star Wars, sin embargo, ¿por qué es justamente hoy y no otro día? Es una festividad que sabemos que está ahí, pero pocos saben su comienzo, por ello, en la siguiente guía te contamos el origen de esta celebración que no deja de tener una graciosa historia detrás que nunca te verías ver venir. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?

Todo se remonta al 4 de mayo del año 1979, cuando Margaret Thatcher se coronaba como la nueva Primera Ministra de Reino Unido. Fue precisamente su partido, el Partido Conversador Británico, el que publicó un anuncio en el diario London Evening News que decía "May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations". Esto es un juego de palabras en inglés  que emulaba la famosa frase "Que La Fuerza te acompañe".

Este hecho pasó a ser una anécdota entre los seguidores de Star Wars hasta que en el año 2011 se produjo el primer evento organizado ese mismo día y que reunió a los fans del universo galáctico. Sin embargo, oficialmente, se instauró el Día de Star Wars cuando Disney pasó a tener la propiedad de la franquicia dando lugar a la festividad que hoy en día conocemos.

Día de Star Wars

Y precisamente este año, se han anunciado novedades en torno a los último proyectos que estaban por llegar. Así, un nuevo tráiler de la serie de Obi-Wan Kenobi ha sido revelado señalando que la serie llegará a finales de este mismo mes. Por otra parte, dos DLCs para The Skywalker Saga han sido anunciados con varios personajes nuevos como Ahsoka Tano que se unen a un planten amplio en los que los personajes de El Mandaloriano tienen protagonismo. De esta manera, podremos jugar con todos estos integrantes en las historias originales de las que no formaban parte.

Temas
Inicio