Estos 5 trucos me han ahorrado mucho tiempo en juegos largos

Estos 5 trucos me han ahorrado mucho tiempo en juegos largos
Sin comentarios

¡Ay, la vida del jugador de videojuegos! De niños no tenemos suficientes juegos y de adultos lo que no tenemos es tiempo. Hay auténticas joyas por ahí, algunas como Persona 5 o cualquier otro JRPG, pero...¡duran 100 horas! Pues bien, no os preocupéis. Ahí van los 5 consejos que me aplico cuando tengo que jugar títulos largos ¡Funcionan!

5 consejos para abordar juegos largos como Persona 5

Venga, ahí van esos 5 consejos que os van a facilitar la vida y que también os permitirán terminar esos juegos largos que tenéis en la estantería. El objetivo es optimizar tiempo.

1.La constancia

Es mejor jugar un poco cada día que intentar hacer un maratón. Lo que pasa con estos juegos es que suelen ser abandonados a mitad. Por ejemplo, en Tales of Arise podemos dejarlo en el cambio de arco. Por ello, es mejor plantearlos como una tarea diaria que intentar quemarlos.

Consejos para juegos largos

2.Mejor de primeras

¿Esto qué quiere decir? Pues que es recomendable matar a los enemigos, completar las misiones y hacer las tareas cuando es el momento. Así, no llegaremos a una zona y nos quedaremos atascados. Hay que tener en cuenta que estos puntos son momentos potenciales de abandono. Si lo hacemos bien de primeras, tiempo que nos ahorramos.

Juegos largos

3.Saber cuándo parar

Hay momentos en los que nos saturamos y no pasa nada. Es recomendable soltar el mando y  descansar. Es mejor tiempo de calidad que cantidad. Si nos forzamos demasiado, los combates cuestan más, las mazmorras son más largas, la exploración más aburrida...

Juegos largos consejos

4.Buena gestión

Si contamos con un equipo que gestionar, es recomendable conocer para qué sirve cada personaje y cómo podemos optimizar nuestras acciones. Lo mismo se aplica para la mejora de armas, reparto de puntos de habilidades, gestión del inventario...Siempre es adecuado saber qué herramientas tenemos antes de hacer algo.

Persona 5 Royal

5.Sin miedo a las guías

Si estáis leyendo esto, seguramente no seáis de los que tenéis miedo a las guías, pero realmente son una buena forma de optimizar el tiempo. Si estáis atascados, podéis recurrir a ellas para conseguir este empujoncito que hace falta. Yo, sin ir más lejos, necesité guías en algunas aventuras gráficas o el Elden Ring y no pasa nada.

Elden Ring guía
Temas
Inicio