¿Darth Vader de vacaciones en Almuñecar? Te contamos qué es DALL-E Mini

¿Darth Vader de vacaciones en Almuñecar? Te contamos qué es DALL-E Mini
1 comentario

En el pasado, ya os hemos hablado de bastantes curiosidades que pueden encontrarse en internet, como el desafío de reconocer 60 videojuegos a través de sonidos, aunque la que os contamos hoy, DALL-E Mini, probablemente sea una de las más locas que hemos visto en mucho, mucho tiempo.

En este artículo vamos a contarte exactamente qué es y cómo funciona. Pueden conseguirse algunos resultados absolutamente disparatados, y es una forma muy original y única de mezclar algunas franquicias de videojuegos absolutamente dispares a través de imágenes generadas por una inteligencia artificial. Pero no nos adelantemos.

Qué es DALL-E Mini: la inteligencia artificial que crea imágenes absurdas

Como resumen, DALL-E Mini es una inteligencia artificial creada por el programador Boris Dayma que está inspirada en DALLE, una inteligencia artificial desarrollada por Google. La base es muy sencilla: esta IA crea un algoritmo que genera imágenes a partir de conceptos que le escribamos.

El funcionamiento es, a grandes rasgos, poner los conceptos y que la IA se ponga a trabajar. La inteligencia artificial busca las palabras en internet y usa imágenes asociadas a dichas palabras, mezclándolo todo y creando algunos resultados absolutamente fantásticos, como a Arthas pasando un fantástico día veraniego en un parque acuático.

Arthas en el Aquapark
En este caso, Frostmourne está sedienta

Como ya puedes ver en el ejemplo de arriba, los resultados no son los mejores, pero a veces se encuentran auténticas joyas si tenemos la paciencia suficiente. Para generar tus propias imágenes, debes dirigirte a la página web del proyecto e introducir los términos que quieras juntar en la barra de texto.

Página web de DALL-E Mini
Una vez hayas escrito los términos, pulsa el botón de Run

La web está algo congestionada en las últimas horas por la enorme cantidad de peticiones que le están llegando, pero si tienes un poco de paciencia podrás crear tus propias imágenes y compartir tus ocurrencias.

Temas
Inicio