Cómo recuperar tu cuenta de la PlayStation y no perder tus juegos de la PSN

Cómo recuperar tu cuenta de la PlayStation y no perder tus juegos de la PSN
Sin comentarios

Con lo mucho que solemos comprar juegos digitales a día de hoy, una de las peores cosas que puede pasarle a cualquier gamer es perder su cuenta de alguna de las plataformas en las que juega, como puede ser PlayStation. Si no tienes acceso a tu cuenta de la PSN para jugar a tu PS4 o PS5, ¡no te preocupes! Te vamos a enseñar a recuperarla.

Ten en cuenta que esta guía te va a servir tanto si has olvidado tu contraseña, como si lo que no recuerdas es tu nombre de usuario o correo electrónico. ¡No te desesperes! vamos a ver cómo puedes recuperar tus preciados juegos de PlayStation en un periquete.

Cómo recuperar tu cuenta de la PlayStation

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de recuperar tu cuenta es los datos con los que cuentas. ¿Te acuerdas del nombre de usuario o email con el que te registraste en la PlayStation Network? Si es así, ¡bien! Eso facilita bastante las cosas, vamos a empezar viendo cómo puedes acceder a tu cuenta en este caso

Recuperar tu contraseña de la PSN

Para recuperar tu contraseña, sigue los siguientes pasos:

  • Ve a la página de Gestión de cuentas de PlayStation.
  • Allí pulsa en "¿Problemas para iniciar sesión?".
  • Ahí haz clic en "Reestablecer tu contraseña".
  • Esto te mandará a una ventana donde tienes que introducir el correo electrónico de tu cuenta.
  • Una vez hecho esto, recibirás un email (si tarda, ten paciencia) con un enlace para poder reestablecer tu contraseña. Sigue las instrucciones que se te proporcionarán allí. ¡Y listo, con esto habrás recuperado tu cuenta!

Recuperar tu cuenta de la PSN

Si, por otro lado, tampoco te acuerdas de tu email, la cosa se complica un poco, ¡pero no todo está perdido! Lo primero que vas a tener que hacer es intentar recaudar cuantos más datos que te identifiquen mejor. Desde Sony recomiendan tener a mano los siguientes, si puedes:

  • Tu ID online y el ID de inicio de sesión (el correo electrónico)
  • Número de serie de la consola usada para crear la cuenta o iniciar sesión en ella.
  • Información de una transacción reciente (incluido el número de pedido, el contenido comprado, el precio y la fecha de la transacción).

Con alguno de estos datos en mano, lo que puedes hacer es llamar por teléfono a Sony. El número es +34 911 147 422 (para Sony España, si vives en otro país, vas a necesitar otro teléfono). Puedes ponerte en contacto con ellos de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00h en horario peninsular. ¡Mucha suerte!

Temas
Inicio