¿Cómo migrar tus datos de PS4 a PS5? Te lo explicamos

¿Cómo migrar tus datos de PS4 a PS5? Te lo explicamos
Sin comentarios

Todos conocemos los problemas de stock a los que se enfrentan la totalidad de las consolas de nueva generación. A pesar del año y medio trascurrido desde su salida, sigue siendo casi imposible adquirir una PS5 en la mayoría de tiendas habituales. No obstante, ello no quiere decir que sea imposible. Como muestra de ello, están las ventas millonarias y las promesas de mayor stock. Ahora bien, si logramos hacernos con una, ¿cómo podemos migrar los datos de una PS4 a una PS5?

Este paso resulta fundamental si no queremos perder los datos guardados (como los distintos saves de los juegos) una vez que jubilemos nuestra PS4. En 3DJuegosGuías os explicaremos paso a paso como llevar a buen término este procedimiento.

Como migrar datos de PS4 a PS5

Os avisamos con antelación de que, aunque el procedimiento es sencillo, puede demorarse bastante en completarse dependiendo de la cantidad de datos que tengamos en nuestra PS4. Por ello, os recomendamos paciencia y que no apaguéis ninguna de las consolas mientras se esté llevando a cabo.

Preparación de PS4 antes de la transferencia de datos

Antes de realizar nada, debemos asegurarnos de que nuestra PS4 está lista para realizar este proceso.

  1. Iniciamos sesión desde la misma cuenta en la que lo haremos en nuestra PS5.
  2. Actualizamos el software a la versión más reciente, o bien nos aseguramos de que ya lo esté. Para ello accederemos a Ajustes > Actualización del software del sistema.
  3. Sincronizamos los trofeos. Para ello, desde menú de Trofeos, pulsaremos el botón OPTIONS y, seguidamente, [Sincronizar con PlayStation Network].

Métodos de transferencia

Ahora, deberemos elegir de qué modo llevaremos a cabo la transferencia. Para ello, ambas consolas deben estar conectadas a la misma red. Lo podemos hacer mediante conexión WiFi, conectando ambas máquinas a la misma red, o realizando este mismo proceso pero con dos cables LAN, uno para cada consola.

Si optamos por conectarlas mediante WiFi a la misma red, os recomendamos que conectéis un cable LAN desde la PS4 a la PS5. Esto agilizará y acelerará el proceso de transferencia.

Transferir datos guardados desde PS4 a PS5

Si es la primera vez que encendemos nuestra PS5, únicamente deberemos seguir los pasos que el mismo sistema nos irá dando. No obstante, si queremos realizar la transferencia después de la configuración inicial del sistema, deberemos hacer lo siguiente:

  1. Encendemos ambas consolas y nos aseguramos de que las dos estén conectadas a la misma red, ya sea mediante una conexión LAN o por WiFi como hemos indicado antes.
  2. Desde nuestra PS5, iremos a Ajustes > Sistema > Software del sistema > Transferencia de datos > Continuar.
  3. Seleccionamos nuestra PS4 desde la que deseamos transferir los datos guardados.
  4. Cuando en nuestra consola PS5 se indique preparación para la transferencia de datos, deberemos mantener pulsado el botón de encendido de nuestra PS4 hasta que oigamos un pitido.
  5. Ahora, deberemos seleccionar los datos que deseamos transferir.
  6. Hecho esto, solo nos queda pulsar Iniciar transferencia.
  7. Ahora solo deberemos esperar a que la transferencia de datos se complete. Nuestra PS5 se reiniciará durante el proceso de migración. Una vez que lo haya hecho, ¡listo! La transferencia se habrá completado correctamente y dispondrás de todos los datos que hayas decidido trasladar.
Temas
Inicio