Cómo enfriar tu PS5 durante la ola de calor con estos 3 consejos

Cómo enfriar tu PS5 durante la ola de calor con estos 3 consejos
Sin comentarios

Con la llegada de la ola de calor, es normal que quieras proteger tu PS5 y que su potencia para enfriar el hardware no sea insuficiente. Hay bastantes cosas que puedes hacer si quieres evitar que tu nueva y flamante PlayStation se caliente de más, aunque descubrirás que para algunas de ellas te va a tocar pasar por caja sí o sí.

Hemos recopilado algunos consejos útiles, además de ofrecerte algunas piezas de hardware que quizás te interesen si lo que buscas es que tu PS5 esté bien fresquita.

Así puedes enfriar tu PS5 durante la ola de calor con estos 3 consejos

Limpia bien la parte de atrás

Uno de los principales problemas que hace que tu consola no enfríe lo que deba tiene que ver con que se haya acumulado polvo por la salida de los ventiladores. Esto, por suerte, tiene una solución muy sencilla: coge el aspirador (ponle una boquilla estrecha) y pásalo por todos los agujeros de la salida de atrás.

Si llevas tiempo sin limpiarla, descubrirás como te llevas mucho polvo de en medio. La consola debería empezar a enfriar más si la salida de aire estaba obstruida.

Usa una base de refrigeración

Para esta solución te va a tocar pasar por caja, pero te servirá en el futuro (sobre todo si vives en una zona calurosa). Se trata de unas bases que cuentan con ventiladores (y soportes para los mandos) que hacen que la consola esté algo más fresquita. Es muy útil si la temperatura de tu habitación es alta.

Te hemos elegido una de 30 euros que te puede venir genial si quieres esta solución. Ten en cuenta, eso sí, que son bastante voluminosas, así que no te va a servir si tienes tu consola en un espacio reducido.

base refrigeración ps5 enfriar consola ola de calor

NO encajones tu consola

Esto es importantísimo: NUNCA metas tu consola en un lugar encajonado. Lo que consigues con esto es que el ciclo de aire de la consola sea peor, que se sobrecaliente más rápido y que, en general, puedas tener sesiones de juego más cortas si no quieres poner en riesgo la consola o hacer que se sobrecaliente.

Si tienes la consola en un mueble abierto, mejor que mejor. Y si la tienes en un mueble cerrado (con una puerta, por ejemplo) lo mejor que puedes hacer es mantener el mueble abierto durante las sesiones de juego. Esto seguirá sin ser la opción óptima, pero por lo menos la consola respirará un poco mejor.

Temas
Inicio