Cómo borrar tu cuenta de Steam de manera permanente en todo el universo

Cómo borrar tu cuenta de Steam de manera permanente en todo el universo
Sin comentarios

Pon que estás hasta el moño de los videojuegos y quieres borrar tu cuenta de Steam, con sus cientos y cientos de títulos, de manera permanente, definitiva, absoluta y no volver atrás. Ya solo la idea da vértigo, pero la vida da muchas vueltas y en esta casa te animamos a autogestionarte emocional y existencialmente, por lo que si quieres dar el salto, aquí nos tienes.

A las empresas con plataformas de distribución digital no les gusta que te vayas, por lo que suelen poner difícil los procesos de eliminación de cuentas. Valve es una de ellas, claro, y aunque no lo ponen imposible, no es que exista un botoncito de "borrar cuenta" en el desplegable de "Parámetros". Además, también hay otros procesos que quizá no conoces.

¿Se puede desactivar tu cuenta de Steam?

Borrar una cuenta de Steam de forma definitiva es quizá demasiado y no te cuadra lo suficiente como para dar tremendo paso, ¿no? Como ocurre en Tinder, podría existir un proceso intermedio en el que tu presencia y actividad en la plataforma se viera detenida, pausada.

En Steam no existe esa posibilidad. Es decir, que si te planteas irte, Gabe Newell estará encantado de enseñarte la puerta y dejar que te vayas. Si quieres reducir tu ingesta de jueguines en la plataforma de Valve, no te queda otra que borrar tu cuenta o, simplemente, salir de tu sesión en el cliente y desinstalar el programa de tu equipo.

Borrar Cuenta Steam

Pasos para eliminar tu cuenta de Steam

Si estás a tope con llevar a cabo solución definitiva, tienes que tener en cuenta que el proceso no es inmediato. El equipo de soporte de Valve siempre deja un plazo de 30 días antes de deshacerse de tu cuenta de Steam. Venga, vamos allá:

  1. En la ventana de Steam, ve al recuadro con tu nombre de usuario, arriba a la derecha, y despliégalo.
  2. Haz clic en "Detalles de la cuenta".
  3. Abajo del todo, haz clic en "Eliminar mi cuenta de Steam".
  4. Verás una serie de advertencias y explicaciones. Léelas si quieres, pero el recuadro "Proceder a la eliminación de cuenta" es el que te interesa.
  5. Rellena la solicitud de la forma más completa que puedas, aguantando las lágrimas.
  6. Después, se generará una solicitud de soporte en la que aparecerán los detalles.
  7. A partir de este momento, tu cuenta de Steam estará bloqueada durante 30 días (tiempo en el que un responsable se ocupará de revisar tu solicitud).
  8. Si quisieras revertir el proceso, puedes hacerlo en ese plazo de 30 días.
  9. A gozar de tu nueva vida sin videojuegos.
Temas
Inicio