Cómo aumentar tu inventario en Minecraft con cajas de shulker

Cómo aumentar tu inventario en Minecraft con cajas de shulker
Sin comentarios

Pocas cosas dan más rabia que quedarte sin espacio en tu inventario de Minecraft, aunque con las cajas de shulker lo puedes aumentar. Se trata de un objeto que se consigue tras superar el final del juego, y es importantísimo de cara a poder tener un inventario amplio.

Lo curioso de las cajas de shulker es que permiten ampliar el inventario una auténtica barbaridad, pero hasta que no se derrota al Dragón (y prácticamente hasta que se consiguen los Élitros) no se puede conseguir el material necesario para crearla. Te contamos los pasos a seguir.

Cómo aumentar tu inventario de Minecraft con las cajas de shulker

Lo primero es lo primero: para conseguir el material clave vas a tener que matar a los shulker. Estas criaturas se encuentran en el End, tras haber acabado con el Dragón. Se encuentran en las torres del End, y al matarlos vas a poder el caparazón de Shulker (50% de probabilidad de conseguirlo).

No obstante, antes de empezar con esto, es conveniente que consigas los Élitros. La explicación es simple: los ataques de los Shulker te van a poner en gravedad cero y te harán levantarte por los aires durante un tiempo. Sin los Élitros, si esto te ocurre y no tienes un lugar en el que guarecerte cabe la posibilidad de que mueras con la caída.

Una vez hayas conseguido un par de caparazones de shulker, puedes crear la caja con la siguiente fórmula:

Receta caja de shulker
Esta es la receta

El funcionamiento de la caja de shulker es sencilla: la plantas en el suelo y la abres. Será un inventario dentro de tu inventario, y una vez hayas terminado de almacenar puedes romperla, meterla en tu inventario y seguir con la partida de forma normal.

Como dato curioso, si le aplicas tinte a la caja de shulker puedes ponerle el color que quieras. Si te arrepientes del color que has elegido, puedes quitarle dicho tinte con un caldero con agua.

Temas
Inicio