¿Por qué mi PC va lento? 3 causas comunes y cómo solucionarlas

¿Por qué mi PC va lento? 3 causas comunes y cómo solucionarlas
Sin comentarios

Comienzas a abrir pestañas en tu navegador particular y, de pronto, tu ordenador se bloquea o va lento. Incluso puede que no haga falta que abras el navegador, sino que vaya mal desde que lo enciendes y accedes al escritorio. Empiezas a preguntarte: ¿por qué mi ordenador va lento? Si esto te sucede, es bastante probable que algo no esté funcionando bien. Aquí te mostraremos 3 causas comunes que pueden provocar estas fallas y como solucionarlas.

Antes de que sigas leyendo, queremos aclararte algo: esta guía está enfocada en errores que son provocados por el software. Si tu PC utiliza componentes demasiado viejos o desfasados, o alguno de estos está fallando, es poco probable que las soluciones que te brindemos aquí puedan servir de algo. Eso sí, si utilizas una CPU Intel, echa un vistazo a esto porque te puede ser de ayuda.

3 causas comunes por las que tu ordenador va lento y como solucionarlo

Si en lo que respecta al hardware de tu PC está todo en orden, no utilizas menos de 8GB de RAM y tienes una CPU decente, sigue leyendo porque es probable que las soluciones que te vamos a dar aquí solucionen el problema

Tienes demasiados programas o pestañas del navegador abiertas

Teclado por que mi pc va lento

Suele suceder que muchas veces abrimos pestañas en el navegador sin cerrar las que ya no estamos usando, o también que usamos muchos programas pero los dejamos minimizados. Esto, al final, repercute en el rendimiento de nuestro PC, que debe dedicar más recursos para mantener estos programas o pestañas abiertas.

Solución: Simplemente, cierra cada programa que ya no estés usando y asegúrate de usar únicamente en cada momento aquellos que necesitas. Del mismo modo, se aplica lo mismo a las pestañas del navegador. En caso de que necesites mantener muchas de estas abiertas, puedes agruparlas haciendo click derecho en una y seleccionando añadir nueva pestaña al grupo en caso de que utilices Chrome. De esta forma, puedes meter varias pestañas en un mismo grupo y cerrarlo/abrirlo cuando te sea necesario. Con ello, vas a minimizar ligeramente los recursos que tu PC está utilizando y, además, lo mantendrás todo mucho más organizado y limpio.

Se abren demasiadas aplicaciones cuando inicias tu ordenador

Google Chrome

Si tu PC va lento desde el mismo momento en el que lo arrancas y accedes al escritorio, es bastante probable que muchas aplicaciones de las que usas estén configuradas para iniciarse nada más que accedes al escritorio. Para evitar esto en el futuro, asegúrate de que en el proceso de instalación de cada programa, marcar/desmarcar la casilla que indique si se inicia o no desde el arranque.

Solución: Pulsaremos CTRL+ALT+Supr y luego seleccionaremos Administrador de tareas. En esta nueva ventana, nos aparecerá una serie de pestañas en la parte superior. Marcaremos Inicio y luego haremos click derecho sobre el programa que deseamos cerrar. Finalmente, en la lista de opciones que nos sale, pulsaremos sobre Deshabilitar.

Tu PC está infectado

Seguridad

Si nada de lo anteriormente mencionado ha solucionado el problema, hay que contemplar la posibilidad de que tu computadora esté infectada por algún virus. Por ello, siempre es recomendable tener un buen antivirus que los pueda detectar y suprimir.

Solución: A pesar de que Windows 10 ya incorpora un antivirus en el sistema operativo, en ocasiones puede dejar bastante que desear. Puedes probar utilizando alguno gratuito como, por ejemplo, Avast. Una vez lo hayas descargado e instalado, solo tendrás que realizar un análisis profundo y ver si detecta alguna amenaza.

Temas
Inicio