5 juegos espaciales mientras esperas Starfield

5 juegos espaciales mientras esperas Starfield
Sin comentarios

Si de algo sabe Bethesda es de generar expectación, y es que tras los anuncios de los títulos que estaban en desarrollo una buena parte de las miradas de la comunidad se posaron en Starfield, un título que promete llevar los juegos espaciales a un nuevo nivel. Si no puedes aguantar la espera no te preocupes, pues hemos hecho una selección de algunos títulos que te pueden venir genial para calmar el hambre.

No nos hemos querido ceñir a un solo género, sino que te vamos a contar cuáles son los mejores títulos que tienen lugar en el vasto espacio. Abróchate el cinturón, que la nave despega ya.

5 juegos espaciales mientras esperas Starfield

Saga Mass Effect

Si hablamos de RPGs basados en el espacio, es imposible no pensar en la saga Mass Effect. Mientras que la trilogía original cuenta la historia del Comandante Shepard, también tenemos un título spinoff que explora otras líneas de la historia fuera de la historia de Shepard.

Es un RPG con habilidades, armas de fuego y todo lo que puedes esperar de un título futurista. La trilogía original es una barbaridad de buena, así que si no la conocías dale una oportunidad.

5 juegos espaciales mientras esperas Starfield mass effect

Tienes 4 títulos disponibles por el momento, y los tienes en un buen puñado de plataformas.

No Man's Sky

Tras un lanzamiento complicado y uno de los caminos de redención más absolutamente fantásticos de la historia de videojuegos, No Man's Sky es un título que todo jugador debería probar una vez en la vida. La sensación de exploración es fantástica, y viajar por los distintos planetas es una experiencia que prácticamente ningún otro juego consigue alcanzar.

5 juegos espaciales mientras esperas Starfield Mass Effect

Planetas generados proceduralmente, muchísimos biomas y una nave espacial que te llevará hasta los mismísimos confines de la galaxia. Puedes seguir la historia o ir por tu cuenta, tu historia la escribes tú.

Faster Than Light

Imagina por un momento que eres el capitán de una nave que tiene una sola misión: acabar con una gigantesca nave espacial que amenaza toda la galaxia con su sola presencia. Esta es la premisa de Faster Than Light, un juego difícil de narices en el que tendrás que gestionar tu nave, controlar todos sus sistemas y mejorarla mientras avanzas por distintas galaxias hasta llegar al final.

Faster Than Light

Tiene una estructura de roguelike (vas a echar MUCHAS partidas), y si los juegos de gestión te atraen vas a tener juego para rato. Es una experiencia fantástica para los amantes del género.

Steam.

Saga Dead Space

No todo van a ser aventuras y exploración: a veces el espacio es un lugar terrorífico lleno de horrores que quieren acabar con nuestra vida. La premisa de Dead Space es que somos un ingeniero que viajará a una nave espacial para saber qué demonios ha pasado. Así comienza el primer Dead Space, y como ya te puedes imaginar la cosa se pone bastante complicada en cuanto tú y el equipo al que perteneces aterrizáis en la Ishimura.

Dead Space

Aunque con el paso de los juegos pasó de ser un survival horror clásico a estar más centrado en la acción, los tres títulos son MUY buenos.

Saga Starcraft

Terminamos la lista con dos títulos del género RTS que han marcado la historia del género. El Starcraft original supuso un antes y un después en el género de los juegos de estrategia espaciales, y con Starcraft II se afianzó como un absoluto referente para el resto de juegos.

5 juegos espaciales mientras esperas Starfield Starcraft

Aunque Blizzard ha acabado por dejar algo de lado la franquicia, ambos juegos son absolutamente disfrutables. La primera parte cuenta con un remaster bastante resultón, y la historia de los dos juegos te va a encantar. Del multijugador ni hablamos, porque es un auténtico pozo de horas.

Temas
Inicio